Radio

domingo, 28 de septiembre de 2008

'¡Dios estuvo alli......



Amigos ,nuestra fe nos lleva a agradecer a la virgen de CAA CUPE. En Chajari en el predio del club ,se encontraba esta imagen . De regreso del 6º Festival del Salame, tuvimos un accidente y gracias a Dios y la virgen resultamos ilesos ,¡aunque ustedes no lo crean!. Un comentario nuestro fue ," si moriamos nos llevavamos el amor de nuestra familia , amigos y el alma llena de chamame".



Alli nos enteramos de la triste perdida de unos de los bandones mas virtuosos del chamame como lo fue y seguira siendo en el pueblo chamamecero Don Modesto Barrios. Solo quiero decirles que por unos dias seguramente , estare alejada del blog. Mil gracias a todos aquellos que visitaron este blog. Griselda y Luis.

jueves, 25 de septiembre de 2008

GRUPO LOS MARTINEZ RIERA,SIGUIENDO LA HUELLA CHAMAMECERA.

Blas Martínez Riera
-Blasito- es uno de los pilares de nuestro chamamé, fue cimentando su carrera de músico con talento y creatividad. Blas Martínez Riera -Blasito- falleció el 18 de febrero de 2002, su legado a parte de su inconfundible bandoneón e inolvidables páginas musicales que enorgullecen a la música popular argentina es haber dejado su academia, la academia "Corrientes" de donde surgieron muchísimos talentos que hoy transitan los distintos escenarios del país, entre ellos sus hijos a los que Blasito de pequeños enseñó percusión para que fueran aprendiendo distintos ritmos.
Con la desaparición de Blasito el grupo estaba integrado por sus hijos y alumnos de la academia "Corrientes", sus hijos gemelos Blas y Ernesto acompañaron a su padre durante 12 años por todos los escenarios del país
Ellos impulsan con respeto y ese "toque" que todo grupo nuevo tiene que tener y prestigiar aun más ese legado que Blasito dejo en ellos, comenzando a mediados del 2002 su carrera artística como “Los Martínez Riera” (antes Blas Martínez Riera Grupo)
En el 2003 graban para el sello Interdisc su primer álbum llamado Tiempo que truena con una buena aceptación del público, donde se destacan entre otros temas como Academia Corrientes, Barrio la Picada, Recordando a Montiel, y el que da titulo a la placa discográfica "Tiempo que truena", los cuales adquieren notable difusión en Buenos Aires y el interior, el disco culmina con un bonus track, el saludo musical "El Tero" en vivo por "Blasito Martínez Riera" en una presentación en el Luna Park en el año 1984 ante mas de 5.000 espectadores, la grabación es casera, y da una culminación al disco casi misteriosa. También se destacan entre otros temas como "Academia Corrientes", "Barrio la Picada", "Recordando a Montiel", "Mi bien", una adaptación a tiempo de chamame de Kike Santander y obviamente el que da titulo a la placa discográfica "Tiempo que truena", los cuales adquieren notable difusión en Buenos Aires y el interior.En el 2005 ya para el sello Yatay graban su segundo álbum, el cual los catapulta a un público masivo, destacándose en popularidad en el ambiente folklórico y en especial el del litoral. Popularizaron temas como, "Caballito de batalla", "Mamita guapa", "Yo te quiero y vos también", "Chaque la víbora", "Yerba y olvido", "Fidel Sosa", "Los enganchados" y en especial el tema que da titulo a la placa discográfica, "Amor se escribe con sangre" llegando al puesto numero uno en varias radios de llegada masiva en Capital Federal y el gran Buenos Aires. Demostrando con esto que la buena música también es popular y comercial, y que no es necesario caer en lo burdo para serlo.
En el 2007 participan como invitados en el álbum “cien por cien Argentina” de la cantante Iris Mabel quien fuera vocalista por muchos años del fallecido bandoneonísta y compositor Damasio Esquivel, Blas y Ernesto arreglan y producen el tema “postal misionera”, disco en el que también participan como invitados Antonio Tarrago Ros y Coquimarola, editado por discos “seis por ocho” compañía que le pertenece a Chacho Esquivel hijo de Damasio Esquivel.
También en el 2007 presentaron su nuevo álbum llamado "Los Blasito", también para el sello Yatay. Los nuevos temas como "El sabalaje", "Lo que más supe querer", "Caballito de ley", "Prisión de amor", la excelente versión de "Che rubichá" entre otros fueron aceptados por el publico y las ventas de sus discos fueron superadas.
En 2008 presentan su nuevo álbum “La fiesta de Los Martínez Riera” ya para el sello Fogon Musica s.r.l esperando ser bien recibido por el público augurando así los mejores éxitos para "Los Martínez Riera" que se ha convertido en uno de los grupos mas descollantes e importantes del chamame por estos tiempos.

Integrantes de LOS MARTINEZ RIERA
Blas Martínez Riera: Guitarra líder, voz y dirección.
Ernesto Martínez Riera: Acordeón y glosas.
Ruben Ortigoza: Guitarra y voz
Roberto Ramon Galarza: Guitarra y voz

DISCOGRAFIA de LOS MARTINEZ RIERA
Año 2003 INTERDISC "Tiempo que truena"
Año 2005 YATAY "Amor se escribe con sangre"
Año 2007 YATAY "Los Blasito"
Año 2008 FOGON MUSICA “La fiesta de los Martínez Riera”

Como invitados en los siguientes discos;
Año 2007 SEIS POR OCHO DISCOS "cien por cien Argentina" IRIS MABEL

Participado en los programas de television: MP3, cine de barrio, ecos de mi tierra, la casona del chamame, mañanas informales, raices gauchas, fiestas gauchas, la hora del cheef entre otros.
PASO DE LOS LIBRES,CORRIENTES, HOMENAJE A ERNESTO MONTIEL, EL SEÑOR DEL ACORDEON. FOTO PARA LA PEÑA DE LOS VIERNES,LT11.net


















Mburucuya , Corrientes, junto a Ernestito Montiel.













EN OLAVARRIA,BS.AS.,LOS BLASITOS.





.






www.lacoctelera.com/blasito-martinez-riera -























FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO, FEDERAL www.incubadora.com/0022340/983/blog/fans_de_BLAS_MARTINEZ_RIERA_GRUPO

"LA QUERENDONA"CONSERVANDO LA TRADICION

La marcación o Yerra del ganado es un gran tiempo: los capataces de las estancias vecinas, reciben aviso para que vengan, si quieren, a apartar los animales de la marca de sus patrones, que podrían haberse descarriado o mezclado. Los peones de la estancia están montados en sus caballos; el ganado es arreado a los corrales de la estancia, y hay hecha una gran fogata donde se calientan las marcas.
Se examinan las cinchas y recados, se arreglan, si no están muy bien, lo que es muy importante, pues sobre la cincha y recado pesa la fuerza del trabajo. Los lazos, ya preparados, están en la mano. El grupo es pintoresco. El ganado en los corrales, las grandes fogatas afuera, la densa humareda , los grupos de mucha­chos y hombres junto al fuego, los fogoneros y los marcadores medio envueltos entre el humo, y en perpetua alerta para trepar los postes del corral en caso de peligro.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

martes, 23 de septiembre de 2008

FALLECIO ROBERTO GALARZA; ZORZAL ,HOY TE FUISTES, PERO ¡VOLVERAS EN GUITARRAS.Video del cumpleaños,Toto Shemann recitado para El Zorzal.

20 de abril de 2008. Mi refugio, lugar de descanso de Roberto Galarza,Empedrado, Corrientes.
Festejando su cumpleaños. LT11.net,presente en el encuentro.
El cantautor chamamecero, creador del reconocido ‘Volver en guitarra’, murió ésta mañana cerca de las 7 en el Hospital Escuela de Corrientes. El Zorzal de Corrientes estaba internado en dicho nosocomio desde la semana pasada, cuando había sufrido un accidente cerebrovascular que terminó por vulnerar su ya frágil salud, habida cuenta de sufrir durante los últimos años una penosa enfermedad que en su momento generó la amputación de una de sus piernas. Con la ida de don Roberto, despedimos a uno de los poetas más virtuosos de la música correntina.
Se encontrará en el cielo con otros duendes chamameceros que estarán recibiéndolo con los acordes del chamamé que escribió justamente para describir el momento en que el Señor lo llevase a su casa. Nuestro sentido y sincero acompañamiento a su familia. Y el respeto y recuerdo eterno para Don Roberto.
Músico, compositor y poeta, la figura de Roberto Galarza se transportó más allá de las fronteras de Corrientes y Argentina, y su caudal musical fue profuso. Don Roberto Galarza o El Zorzal de Corrientes era también uno de los músicos más queridos, según describen en el ambiente chamamecero. El artista hace años padecía una enfermedad que lo tenía muy débil y hasta llevó a que le amputen una pierna. El viernes pasado había sido internado en el Hospital Escuela por un accidente cerebrovascular que lo llevó a un crítico estado de salud del que no pudo sobreponerse. El trágico desenlace ocurrió este martes a las 7 de la mañana en que dejó de respirar. HISTORIA Nacido en la provincia de Santa Fe, vino a Corrientes y adoptó el chamamé. Por su calidad interpretativa, es un referente indiscutido de la música del litoral Argentino. La personalidad artística de Roberto Galarza poseía un brillo muy especial. Se ha constituido en una figura luminaria del cantar chamamecero. Sus pasos nacen en la pequeña localidad de \"Distrito Alto Verde\", provincia de Santa Fe; el 18 de abril de 1932. Su vocación de cantor y guitarrero la inicia desde niño, haciendo dúo con su hermano Rogelio, que también desplegó una actividad artística rebosante de éxito. Ya en Corrientes, Roberto, su nombre artístico pues se llamaba Eleuterio, es apodado El zorzal de Corrientes; por sus dotes de cantor. La actividad artística de Roberto Galarza recorrió un largo y trabajoso camino. Ya en 1950 se integra al conjunto Los hijos del chamamé, del acordeonista de origen entrerriano Gregorio Martínez. Posteriormente acompaña por un tiempo a Julio Montes, el famosos Mencho Cirilo y su Trío Santa Anita; con quien recorre innumerables escenarios. Años después es convocado por don Damasio Esquivel. Con el mismo actúa y alcanza a grabar sus primeros discos. Pero el éxito rotundo lo alcanza cuando se incorpora al ya famoso Cuarteto Santa Ana bajo la dirección de Ernesto Montiel. En varios años de actuación, deja varias placas discográficas grabadas que son inolvidables. Desvinculado de Montiel, canta en varios conjuntos de Miguel Repiso, en el Conjunto Regional de Polito Castillo, con Abelardo Dimotta, Isaco Abitbol, entre otros. Su trayectoria artística inquieta lo lleva a actuar con otra gran voz del chamamé: Atilio Puchot y el bandoneón de Julio Lorman, el grupo Los tres del Litoral, de corta vida. Luego junto a Lorman y a don Isaco Abitbol originan el recordado Trío de oro, dos bandoneones y la guitarra y voz de Roberto Galarza. Prosigue grabando con sus propios conjuntos. Además de las participaciones discográficas como artista invitado; ejecutando la guitarra, guitarrón o contrabajo. También deja constancia de su gran calidad artística, prueba de ello son las versiones junto al Conjunto de Fito Ledesma, Duo Verón Palacios, Ramón Cabrera, Vera-Monzón, Brígido González, Julio Lorman, y tantos otros grupos musicales que lo citan por su maestría y garantía de solvencia profesional. Afincado ya en la Capital Federal desplegó un quehacer incesante que cimentó su talento y total apego por la música de Corrientes. Tuvo la posibilidad de alternar profesionalmente con los mejores artistas de todas las épocas, realizando prolongadas temporadas radiales en la emisora de mayor trascendencia y suceso comunicacional del país: LR1 Radio el Mundo de Buenos Aires. La calidad artística de Roberto Galarza fue sorprendente. Como si ya lo mencionado fuera poco, falta mencionar su recordada participación en el inicio del grupo Los de Imaguaré. En aquella oportunidad con Joaquín Gringo Sheridan y Julio Cáceres; más las grabaciones con el conjunto Los Montieleros, entre otros. Su pluma prolífera fue muy especial. Inspirado compositor ha escrito páginas de una lucidez melódica que se hicieron muy populares. Algunos de sus más destacados temas; Distrito Alto Verde, Mi ponchillo y mi Facón, Reproche, Arroyito del Recuerdo, y el ya mítico Volver en guitarra, entre otros. Pero también la pintura lo apasionaba porque así, como con el chamamé, puede contar hazañas e historias del hombre y su paisaje. Su ductilidad habla a las claras de la gran sensibilidad de todo lo que signifique suelo, costumbres, patria. En estos últimos años ha realizado presentaciones junto a su hijo Roberto Matías. También con el grupo coral Querencia, quienes lo acompañan en sus registros discográficos recientes. Aún activo, aunque con algunos problemas de salud, Roberto Galarza siguió componiendo y regalando su elocuente expresividad hasta sus últimos días.
Fuente http://www.planetacorrientes.com.ar
Video Toto Shemann ,en honor a El Zorzal de Corrientes.
http://rapidshare.com/files/155483226/AVSEQ08.DAT.html

miércoles, 17 de septiembre de 2008

19 de septiembre,DIA DEL CHAMAME; RECORDANDO A"EL TAITA DEL CHAMAME",DON TRANSITO COCOMAROLA, video del Puente Pexoa.



"EL TAITA DEL CHAMAME", TRANSITO COCOMAROLA.

Su nombre real era Mario del Tránsito Cocomarola. Nació en San Cosme (Corrientes), a unos 34 kilómetros de la capital correntina. Su padre era italiano, nacido en la isla de Capri. En Corrientes fue hacendado, tenía campos. Nació, precisamente, en unos de los campos de su padre, llamado "El albardón", en el departamento de San Cosme, el 15 de agosto de 1918.
A su padre le gustaba mucho la música y tocaba el acordeón. Se inició con el acordeón, desde muy chico (seis o siete años de edad).. Aprendió solo, en un acordeón de ocho bajos, lo que llaman una "verdulera", de 21 teclas. Sacaba alguna polquita... Siempre trabajó con la música. Fue su oficio. A los 13 años ya era músico profesional. Su padre murió cuando tenía 12 años. Ya a los 16 ó 17 años de edad formó un conjunto, el "Trío Cocomarola". Actuaban en bailes familiares. El trío estaba formado así: Leónidas López (guitarra), Rafael Cantero (guitarra), y Cocomarola (bandoneón). El bandoneón lo aprendió también solo. Después aprendió música, un poco con don Antonio Gian antonio, correntino pero radicado en Buenos Aires, con el que estudió durante tres años. Vivía en Corrientes, aunque residió durante algún tiempo en la Capital Federal.
Actúo por todo el litoral, interior del Chaco, norte de Santa Fe, etcétera, con su "Conjunto Cocomarola", formado así: Roque Librado González (acordeón); Antonio Niz (guitarra); Lisardo Cáceres, Alfredo Reyes e Hipólito Vargas, cantores, y él en el bandoneón. En resumen: un bandoneón, un acordeón, tres guitarras y un contrabajo, porque los cantores acompañan con guitarra, salvo Cáceres, que acompaña también con contrabajo. Todo el repertorio era del litoral: valseados, rasguidos dobles, chamamé, etcétera.
La primera pieza que compuso fue un chamamé que se llama "Laguna Totora". Tendria 15 ó 16 años. Fue llevado al disco en 1941 ó 42 en "Odeón", pues en esa fecha empezaron a grabar para aquel sello.
Integró el conjunto de Pedro Sánchez, en 1941, en Buenos Aires. Tocaba el acordeón; el típico de ocho bajos y dos hileras, que se adapta más a la interpretación dé músicas como el chamamé...
En una sesión de grabación con el conjunto "Los Hijos de Corrientes", un directivo del sello discográfico lo escucha y le propone grabar con su propio nombre. Así pudo llegar al disco como director de su propia agrupación: el legendario "Trio Cocomarola". Esto ocurrió a fines del año 1941 y el 19 de mayo de 1942 graba sus primeros diez temas en el sello Odeon con acordeón de dos hileras y bandoneón.
En 1952 se incorpora a su conjunto el duo "Vera-Lucero", integrado por Salvador Miqueri y Eustaquio Vera. Entre 1952 y 1956 graban una serie de temas compuestos por Tránsito Cocomarola y Salvador Miqueri que se convierten en grandes éxitos, complementándose el dúo de voces con el toque justo y armonioso del bandoneón del Taita del Chamamé. Grabaron 20 temas, y todos fueron éxitos: Rojheyama, Para Ti, Compañera, El Boyero, Zunilda, Chiripá, Retorno, Puente Pexoa, Imploración, Mi Selva eterna, Rincón dichoso, entre otros.
Cocomarola grabó 124 temas en el sello Odeón y 250 en el sello Phillips. Los temas registrados en SADAIC superan dos centenares, aunque en un reportaje realizado en 1962, en relación con la repercusión que había tenido su tema Puente Pexoa, le preguntaron:
-¿Cuántas composiciones tiene hasta la fecha?
-¿Usted sabe que ya perdí la cuenta? Pero han de ser más de cincuenta, por lo menos... La que ha tenido más éxito es "Puente Pexoa", un rasguido doble. El rasguido doble -aclara Armando Nelli, coautor del tema- es bastante semejante al acompañamiento del tango de la Guardia Vieja...
Falleció el 19 de septiembre de 1974, y por Ley N°3278 del poder Ejecutivo de Corrientes se instituyó esa fecha como "El Día del Chamamé

VIDEO DEL PUENTE PEXOA.
http://rapidshare.com/files/155336151/AVSEQ01.DAT.html

Fué solidario y cultivó la amistad de sus contemporáneos. Sus ideales sirvieron de inspiracion a quienes trabajan por la "preservación de los valores más auténticos de nuestra identidad" reunidos en la FUNDACIÓN COCOMAROLA.

GRUPO COMPLETO DE LA FUNDACION DE TRANSITO COCOMAROLA.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

SIN FRONTERAS, conocelos ...son concepcioneros!

JAVIER MOLINA, NESTOR SOTTO, GASTON PICAZZO.

El grupo SIN FRONTERAS, se forma en el mes de Abril del año 2003. Sus integrantes al principio se habían reunido a manera de pasatiempo, “juntarse a guitarrear y cantar” o tomándolo como lo que se dice comúnmente “hobbie”. Luego en el mes de Agosto el grupo se presenta por primera vez ante público en el tradicional Almuerzo de la Familia Salesiana que se realiza año tras año en el Colegio Don Bosco. La respuesta del público fue muy satisfactoria, hecho éste que motivó a los integrantes a intensificar los ensayos y a acrecentar su compromiso artístico en el camino en la música.



En el mes de Septiembre de dicho año se presentan en las peñas que se realizaban en el Club Sarmiento, siendo las mimas organizadas por el Ballet “Pancho Ramírez”, constituyendo así su primera presentación, junto a otros grupos locales etc. Ya en el año 2004 Sin Fronteras tomó más fuerza y una mayor cantidad de actuaciones, recorriendo casi en su totalidad el departamento Uruguay y sus alrededores, visitando varias veces cada una de estas localidades para participar de diversas fiestas y eventos: Caseros, Basavilbaso en la Fiesta Provincial del Riel, San Justo en su Expo Agro Industrial, Santa Anita, Villa Elisa, Líbaros, Rosario del Tala, Pronunciamiento, Primero de Mayo, y otras localidades como Gualeguachú, Colón, San José (Fiesta de la Colonización)y ciudad de Paysandú en la hermana República Oriental del Uruguay.
En la ciudad de Concepción del Uruguay además de participar en ediciones del popular e importantísimo “Itapé de Concepción” y demás festivales importantes, también el grupo ha se ha presentado en la prestigiosa Confitería Café de la Plaza, en el pub “El Riel”, en distintas festejos con motivo del Aniversario de la ciudad y en varias ocasiones en la Expo Joven.















En el año 2004 durante una actuación en el Palacio Teatro Texier fueron filmados por el segmento folclórico de CM “El Canal de la Musica, animado por la conductora Paola Prenat y Francisco Cuesta.






















Sus integrantes son:

Javier Molina: Voz y bombo
Néstor Sotto: Voz y segunda guitarra
Gastón Picazzo: Primera guitarra y voz
Walter Martin: Bombo.





Actuacion en Radio Gral. Francisco Ramirez. LT11.net, el sabado 13 de septiembre del 2008 en "LA PEÑA DE LA RADIO".














DISCOGRAFIA:
Recientemente en Agosto del 2008, Sin Fronteras editó su primer disco de estudio denominado “CANCIONES de AYER, HOY y SIEMPRE”, disco en el cual interpretan canciones de artistas que desde siempre admiraron; entre ellas : “Zamba del cantor enamorado” del inolvidable Hernán Figueroa Reyes”, “Zamba para olvidarte” de Daniel Toro Y Julio Fontana, la clásica “Angélica” de Roberto Cambaré, “Anoche no dormí” de los recordados y admirados “LosTucu Tucu”, la popular “Déjame que me vaya” de R Ternán y C Carabajal, “la Cerrillana” de M Thames y A M Saravia y, la recordada “Que pasa entre los dos” de autoría de Henry Nelson, entra otras interpretaciones y además “Porque Volviste” un tema que pertenece al grupo.


















Anteriormente se contaba con grabaciones en vivo en diversas presentaciones, entre ellas una realizada el 25 de mayo de 2007 en “La peña de los viernes”, programa que se emite por Radio Gral. Francisco Ramirez, LT 11.net. ESCENARIOS COMPARTIDOS CON OTROS MÚSICOS. Otro motivo de alegría para los integrantes del grupo es el hecho de haber compartido escenario con músicos que siempre admiraron y escucharon desde chicos: entre ellos HORACIO GUARANY, LOS TUCU TUCU, LOS ALTAMIRANO, LOS HERMANOS CUESTAS, Y también con músicos de hoy como “EL CHAQUEÑO PALAVECINO”, AMBOE, FACUNDO TORO, LOS MUSIQUEROS ENTRERRIANOS, PETECO CARABAJAL Y EL PAZ MARTINEZ.














Agradecemos a todas las localidades que hemos visitado y al público de cada una de ellas que nos han tratado de una forma muy cálida y respetuosa; como así también agradecer a la gente que gusta de nuestra música y que nos dan ánimo y aliento para seguir en este hermoso camino, ya que:


SON ELLOS LOS VERDADEROS ARTIFICES DE CADA UNA DE LAS INMENSAS ALEGRIAS QUE NOS BRINDA LA MUSICA”.
MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON!




"GRUPO SIN FRONTERAS"

viernes, 5 de septiembre de 2008

JOSE "COQUI" VILLAGRA, entre milongas y chamarras.

Año 2005 logra con mucho esfuerzo ,su primer trabajo discografico,

ENTRE MILONGAS Y CHAMARRA.


De familia de cantores, nace en la estancia El potrero,un 27 de abril de 1961. En 1983, forma con cuatro de sus hermanos, el grupo "Los costeros del Uruguay",con un estilo muy propio y entrerriano. En el 1990 graba un primer trabajo discografico con el DUO CANTO ALAS, con su hermano Ricardo.

Desde el año 2000, radicado en Concepcion del Uruguay con su familia, sigue como solista, con los ritmos que lo caracterizan : chamarritas,milongas sureñas, y musica del litoral.

En el año 2002 y 2003, obtuvo el 1º premio a LA AUTENTICIDAD , en el certamen de chamarritas ineditas.
2004: logra el 1º premio en dicho certamen, con la chamarrita "CANTO A GUALEGUAYCHU", autores Juan Villagra Y Coqui Villagra.
2005: 3º premio chamarrita inedita "A DON LINARES CARDOZO


Junto al Duo URUSAN, de la Rca. Oriental del Uruguay.
Adriana y Griselda, colaboradoras del certamen de chamarritas.
En La peña de la radio ,Lt11.net.



En nuestro patio Isaco Abitbol, lugar de encuentros de musicos, poetas,artesanos ,amigos... y mi tio Ramon ,que estando en BS. AS. extraña todo lo nuestro pudo compartir este momento.




Palabras de "Coqui",compartiendo su cumpleaños. Tengo la suerte de andar con una guitarra; la suerte de querer nuestras cosas; la suerte de una familia hermosa,... de amigos que acompañan...por eso el trabajo ENTRE MILONGAS Y CHAMARRAS.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

19 años sin ellos,JOAQUIN ,ZITO ,YACARE, MICHEL,JOHNY,CHANGO...LOS RECORDAMOS!

JOAQUIN SHERIDAN y su bandoneon. Gracias Joaquin Sheridan (hijo) por las fotos y por tu voluntad de compartir.





Foto toma de un video, Yacare Aguirre, Yhony Bert, Zito Segovia , perdon, quisiera tener muchas mas cosas para homenajear, pero el recuerdo y el afecto hacia ellos estan en nuestro corazon.



DE IZQUIERDA A DERECHA: MICHAEL SHERIDAN, CARLOS MIÑO, JOAQUIN "GRINGO" SHERIDAN, TITO GOMEZ Y "BOCHA SHERIDAN.







ZITO SEGOVIA.

En el accidente, ocurrido el 8 de Septiembre de 1989, perdieron la vida los hermanos Joaquín y Michel Sheridan, del grupo Reencuentro; el cantor chaqueño Zito Segovia; el recitador Yacaré Aguirre;el guitarrista Chango Paniagua; el percusionista Johny Berg y los dos conductores del Micro. Estos artistas eran el símbolo de una nueva generación en la música y el canto correntino. Como Homenaje, nada mejor que esta estrofa de "Flores del Alma", compuesta por el Paí Zini y con Música de Mario Boffil .


." Y yo me siento con "Michel"
Cantor de tus madrugadas...
Musiquero que te fuiste
por la senda azul del agua,
corazón chamamecero
que te volviste calandria
aquí estamos tus amigos
parados en la barranca,
frente al remanso infinito,
con estas flores del alma...
Compadre todos sabemos
el cielo es la inmensa casa
de Nuestro Dios y de ustedes,
la gente resucitada
y es una fiesta sin fin
en esa paz deseada
con eternos acordeones
y celestiales guitarras
allí creemos que están
como quien goza y descansa
el "Yacaré", "Zito", "Johny",
con el "Chango Paniagua",
con nuestros viejos queridos
con toda la muchachada
que Dios los tenga en la gloria
en su gran musiqueada.........
JOAQUIN, SANTIAGO "BOCHA" y MICHAEL SHERIDAN.Foto tomada de un video de Canal 9, Chaco, del programa "Chamame", conducido por Alfredo Norniela que esta acompañado por el personaje chaqueño , a quien Zito Segovia, le dedicara el tema que lleva por nombre Nocau Gonzales.