martes, 26 de octubre de 2010

"OMAR FAGUNDEZ", difusión para la prensa.



Fagundez es el nombre artístico de este cantor oriental,que en la vida se llama EDGARDO OMAR FAGÚNDEZ CACCIA,nacido un 6 de agosto de 1956 en Paysandu, Rca. ORIENTAL DEL URUGUAY.
Fagúndez desciende de una familia de músicos y poetas...
Desde muy chico,desde los 8 años solamente,se hace amigo de la guitarra y en su abrazo siente ya el cariño de la madera noble con tibieza de nido, descubriendo así un mágico mundo de trinos y sonidos que brotan de su interior más profundo.
Anduvo más de diez años actuando como solista en distintos escenarios de Uruguay y Argentina, hasta que formó el recordado y prestigioso "Dúo URUSAN", con él recorrió una infinidad de escenarios de Latinoamérica durante 33 años.
No es necesario seguir su vida cronológicamente, pues su historia ya es conocida. Fagúndez lleva el nombre y el paisaje en el alma.
Su alma de musiquero trasmite atraves de su poesía y su música un profundo amor por las cosas simples e importantes de su tierra y que están atesoradas celosamente en el corazón y el sentimiento del pueblo. Poseedor de una carismática y particular voz, es el cantor que viene a llenar un espacio que estaba huerfano de este estilo de trovadores y canciones, profundo conocedor y defensor de la cultura criolla, por eso siempre esta al rescate de añejas obras que estaban olvidadas por el publico y en esa huella sigue desempolvando poetas y obras que fueron grandes éxitos en otros tiempos, interpretadas por cantores que ya no están entre nosotros. Hoy, nuevamente como solista, recorre los principales escenarios de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay; fundamentalmente en festivales folclóricos y fiestas criollas.
Su repertorio esta compuesto por obras del cancionero criollo y de poetas de todos los tiempos, donde también aparece su pluma, con la poesía fresca de su inspiración.
¡Es el artista Oriental! Se presenta en todas sus actuaciones, acompañado por sus músicos.
Por el bien de la cultura en general, por los jóvenes y por la identidad del canto nacional, bienvenido y adelante hermano cantor.
Por eso decimos:

¡ Canta... Fagúndez... canta!
La gente te esta esperando...




Link de descarga de: OMAR FAGÚNDEZ.
http://rapidshare.com/files/430718448/OMAR_FAGUNDEZ__DIFUSI__N.rar

No hay comentarios.: