sábado, 31 de julio de 2010

"HOMENAJE AL GRINGO SHERIDAN ". "GRUPO REENCUENTRO", HERENCIA CHAMAMECERA. Aniversario de su natalicio.

El 31 de julio de 1955 nació Joaquín Sheridan en Mercedes Corrientes, músico, compositor eximio bandoneonista. Autor de varias melodías que han quedado en el recuerdo permanente del pueblo chamamecero. Falleció trágicamente el 8 de setiembre en Bella Vista Corrientes.




Link de descarga de: "GRUPO REENCUENTRO".HERENCIA CHAMAMECERA
http://rapidshare.com/files/410061935/GRUPO_REENCUENTRO.HERENCIA_CHAMAMECERA.rar

lunes, 26 de julio de 2010

"TEATRO EMPIRE" ¡A PURO CHAMAME,con JORGE TOLOZA-LUIS SANTACRUZ Y ALEJANDRO BRITTES!

Griselda de BIEN TAGÜE y Claudia de SENTIR DE MI TIERRA junto a DOÑA JUANA NOTTO DE MONTIEL.

Bien tagüe junto a "CARLOS RODRIGUEZ",poeta,compositor de las letras de: COMO UN ESPEJO,DESPUÉS DE LOS APLAUSOS, ES HORA DE CANTAR,CARTÓN Y VIENTO,SIGUE TU LUZ...
Carlos Rodríguez, un autor impresionante que está dejando una cantidad de obras para el chamamé muy buena. No sé si la descubrirán esta generación, pero otras futuras seguras.
JORGE TOLOZA.



JUAN CARLOS ORTIZ, conductor del programa radial "SENTIR DE MI TIERRA" ,fm magic.estación cañuelas 107.1,que se emite los martes y jueves de 20 a 22 hs.y sábados de 9 a 11 hs., con LUIS GAUNA, conductor del programa "LA PEÑA VIAJERA" por radio GRAL. FRANCISCO RAMIREZ, http://www.lt11.net/ disfrutando de este encuentro chamamecero en el TEATRO EMPIRE.


Bien tagüe dialogando con ALEJANDRO BRITTES Y MATEO VILLALBA culminada la presentacion.

MAS VÍDEOS EN YOUTUBE 81 GRISELDA.











jueves, 22 de julio de 2010

martes, 20 de julio de 2010

domingo, 18 de julio de 2010

¡TOTO SEMHAN!,en: "SUS AMIGOS Y ALGO MÁS..."




Link de descarga de:TOTO SEMHAN,SUS AMIGOS Y ALGO MÁS...
http://rapidshare.com/files/406982082/TOTO_SEMHAN.rar

martes, 13 de julio de 2010

¡¡¡MUY FELIZ CUMPLEAÑOS MARITA!!!

Musico invitado a:"LA PEÑA VIAJERA" MARIO DELZART Y SU CONJUNTO, interpretando: CAMPO EN LLAMAS.

MARITA:un momento de tu paso por nuestra ciudad, siempre te recordaremos junto a Bety y Fernando. Los esperamos y nuevamente ¡FELIZ CUMPLEAÑOS A LA DISTANCIA!.

lunes, 12 de julio de 2010

Conjunto "VERA MONZON", "Mercedeños de siempre".


''VERA MONZÓN'':el conjunto de la alegría; desde siempre, y hasta cuando Dios quiera. Un compromiso es el que tiene Anibal Vera con nuestro chamame y su gente, parece ser un disco más pero no es así,es el segundo sin Abel Monzón.No es fácil reemplazarlo porque Abel sigue en nuestro corazón y creemos que en cada escenario también esta, porque siempre fue y es una estrella que alumbra nuestra camino chamamecero.
GRACIAS ANIBAL VERA por seguir con esta alegría de ser VERA MONZÓN y que Dios te guíe en este nuevo rumbo.

ABRAHAM HELÚ.

Link de descarga de:CONJUNTO VERA- MONZÓN,"MERCEDEÑOS DE SIEMPRE"

Contrataciones: 03773 420967 - 156395989.

sábado, 10 de julio de 2010

GRUPO INTEGRACION, "PESE A TODO"

GRACIAS "GRUPO INTEGRACION" POR TODO LO QUE NOS BRINDASTE EN ESTOS DIEZ AÑOS.

El grupo Integración cumplió diez años y los festejo en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, en una velada el 4 de junio. “Integración: 10 años” se denomino el espectáculo en el que Santiago Sheridan, Ricardo Scófano, Oscar Espíndola y Eduardo Frías hicieron un repaso en clave musical de su trayectoria.

La andadura de Integración se inicia en 2000, de manera prácticamente casual: una solicitud de la localidad de Cañada Seca, en Buenos Aires, de una actuación en la Fiesta del Centenario, originó la unión de los músicos. Cada uno de los componentes del grupo posee dilatadas trayectorias en el mundo del folclore correntino, y la amalgama de ellos da a Integración la característica que los torna uno de los combinados con más personalidad dentro del chamamé. Un ciclo dedicado a lo nuestro La actuación del cuarteto se encuadra dentro del Ciclo de Música Regional del Teatro Vera, que propone un acercamiento a la idiosincrasia musical correntina en el ámbito de una gran sala- no redunda mencionar que el Vera es reconocido como el segundo teatro en el listado de aquellos con mejor acústica de todo el país-.







Link de descarga de: "GRUPO INTEGRACION", PESE A TODO.
http://rapidshare.com/files/406038349/Pese_A_Todo.rar

viernes, 9 de julio de 2010

"9 de julio de 1816",¡DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA!


glitter-graphics.com


La Declaración de la Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas en Sudamérica.
Fue proclamada el 9 de julio de 1816 en la casa que era propiedad de Francisca Bazán de Laguna, la cual fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1941. Con dicha declaración, se rompían los vínculos de dependencia política que los gobiernos locales tenían con la monarquía española.


Preámbulo de la Constitución de la Nación Argentina


"Nos los representantes de las Provincias Unidas en Sud América, reunidos en congreso general, invocando al Eterno que preside el universo, en nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos, protestando al Cielo, a las naciones y hombres todos del globo la justicia que regla nuestros votos: declaramos solemnemente a la faz de la tierra, que es voluntad unánime e indubitable de estas Provincias romper los violentos vínculos que los ligaban a los reyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e investirse del alto carácter de una nación libre e independiente del rey Fernando séptimo, sus sucesores y metrópoli. Quedan en consecuencia de hecho y de derecho con amplio y pleno poder para darse las formas que exija la justicia, e impere el cúmulo de sus actuales circunstancias. Todas y cada una de ellas así lo publican, declaran y ratifican comprometiéndose por nuestro medio al cumplimiento y sostén de esta su voluntad bajo el seguro y garantía de sus vidas haberes y fama. Comuníquese a quienes corresponda para su publicación. Y en obsequio del respeto que se debe a las naciones, detállense en un manifiesto los gravísimos fundamentos impulsivos de esta solemne declaración." Dada en la sala de sesiones, firmada de nuestra mano, sellada con el sello del Congreso y refrendada por nuestros diputados secretarios.

viernes, 2 de julio de 2010

FRANCO GIANQUINTO Y MARCOS PEREYRA, en "A MI GENTE".

Franco Giaquinto como solista comenzó su carrera en el mes de octubre de 2006. Desde ahí hasta esta parte el grupo ha ido variando en su formación hasta llegar a lo que es hoy el quinteto.
El bandoneón, como elemento central de la música litoraleña que lleva adelante Franco, acompañado por tres guitarras y un bajo eléctrico.
Los integrantes del grupo que lo acompañan en la actualidad son Marcos Pereyra (guitarra y voz), Joaquín Padularrosa (Guitarra y voz), Alberto Brassesco (guitarra) y Pablo González (Bajo).
El repertorio se basa fundamentalmente en el chamamé tradicional, rescatando a los más importantes creadores del género, mezclando también composiciones propias de Franco y demás integrantes del grupo. También dentro del género litoraleño se interpretan chamarritas, rasguido dobles, etc.



























Lin de descarga de: "A MI GENTE". http://www.mediafire.com/?wp7vm7ca7cx9dzw


Quienes amamos la música de nuestro Litoral y nos regocijamos con sus expresiones más genuinas, podemos estar tranquilos. Una nueva y talentosa generación viene pisando fuerte, pidiendo su lugar y garantizándonos el futuro. Basta recorrer la región con ojos y oídos atentos y tomar nota de su actualidad musical, para advertir la importancia que están alcanzando jóvenes creadores e intérpretes dispuestos a asumir un protagonismo decisivo en el movimiento cultural de su tiempo.
Franco Giaquinto es uno de los integrantes de esa legión juvenil de músicos populares comprometida con las expresiones de su tierra y de su gente. Muy temprano, con apenas 15 años, ya apuntaba como un virtuoso del bandoneón, no sólo en la ejecución del instrumento sino también en su captación de la sensibilidad del chamamé y su forma de transmitirla a través de la interpretación. Lo conocí a esa edad como bandoneonista del grupo Origen Litoral y me llamó la atención su serenidad y seguridad a la hora de tocar. Por ese tiempo, 1997, con ese conjunto se consagró revelación del Festival Nacional del Chamamé en Federal. Y a partir de allí, con algunos momentos de ausencia de los escenarios grandes, pero estudiando y trabajando siempre, hasta el presente, Franco ha crecido en su arte y ya puede considerárselo un músico maduro.
El camino está abierto. Transitarlo con responsabilidad, seriedad y respeto por la música
que el artista siente, puede parecer más largo. Pero es más seguro.

Mario Alarcón Muñiz
Paraná, marzo 2007.

* Mario Alarcón Muñiz es conductor del Festival de Federal y Festival de Diamante.
También es periodista y desde hace muchos años conduce el Programa ""La Calandria" por LT14 Radio General Urquiza de Paraná.