Radio

jueves, 31 de mayo de 2012

"LOS HERMANOS CARDOZO, LOS HERMANOS BARRIOS" en "FRENTE A FRENTE"

Este trabajo realizado en 1988 por LOS HERMANOS CARDOZO Y LOS HERMANOS BARRIOS es una entrega  al blog Bien Tagüe por nuestro amigo "GUILHERME", que desde Portugal comparte este amor por nuestra música litoraleña.
¡¡¡Mil gracias Guilherme por todo tu apoyo...por poder decir "TENGO UN AMIGO ALLÁ EN PORTUGAL".



Link de descarga de: "FRENTE A FRENTE", LOS HERMANOS CARDOZO / LOS HERMANOS BARRIOS.  http://www.mediafire.com/download/2x3l7924hzjr2dz/LOS_HERMANOS_CARDOZO-LOS_HERMANOS_BARRIOS.rar

martes, 29 de mayo de 2012

MI PUEBLO CON DOLOR Y ¡DE PROTESTA!.

Días atrás festejábamos el 25 de mayo, independencia , libertad, seguridad de una patria libre...soberana.



 "HOY, CON DOLOR Y RECLAMOS DE SEGURIDAD, JUSTICIA"...
¡Cuanto duele este tiempo!, no hay como describirlo.

















Crimen de Dario Ferrer: Detuvieron a otro joven

15.03.12 08:44

Sorpresivamente hubo una cuarta detención en torno al caso Darío Ferrer, asesinado en Concepción del Uruguay, el 18 de febrero pasado. En esta oportunidad se trata de un joven de 20 años, que está sospechado de tener conocimiento del hecho y haber entregado el celular al muchacho que fuera detenido el fin de semana pasado en Zarate.
Categoria: Policiales
Tags: darío ferrer , Detenido , joven
Según se pudo establecer, este joven fue trasladado a Tribunales este miércoles para ser indagado por el supuesto encubrimiento, debiéndose esperar la diligencia para ver que solicita la Fiscalía, a cargo del doctor Fernando Lombardi.
Por otra parte se supo que en horas de la mañana, se desarrolló una audiencia por el pedido de prisión para el muchacho capturado el domingo, a lo que se hizo lugar, por lo que continuará alojado en comisaría Primera.

El comerciante Jorge Ortiz fue asesinado el sábado a la noche durante un asal
o. Los autores del robo y el homicidio ya fueron detenidos por la Policía. Ayer por la noche se realizó una multitudinaria marcha con duros reclamos hacia el Jefe de Policía y el Intendente Schepens;.

El sábado por la noche, un delincuente ingresó a un comercio ubicado en Balbín y Lacava, y tras un forcejeo con el dueño, disparó su arma de fuego. El disparo le provocó la muerte casi instantánea a Jorge Ortiz, propietario de la pollería asaltada. Los dos sospechosos del robo fueron detenidos por la Policía durante la jornada de ayer y ya se encuentran a disposición de la Justicia.
Por la noche se produjo una manifestación convocada por familiares de la víctima y que recibió un fuerte respaldo de la comunidad. Unas mil personas se hicieron presentes en la plaza Ramírez, algunos con velas, otros con carteles, pero una misma consigna: pedir más seguridad. El Jefe de Policía Departamental habló con un megáfono y explicó los pasos de la investigación, aunque la gente le pedía más presencia policial. Luego se presentó el Intendente Carlos Schepens, que tuvo la dificultosa tarea de hablar en la explanada del Centro Cívico.
“Mañana (por hoy) voy a hablar con el Ministro de Seguridad, Adán Bahl, la situación nos ha desbordado y necesitamos que la provincia acompañe a la ciudad en este momento, necesitamos todo el apoyo posible y buscar medidas que nos permitan dar respuesta a todos los ciudadanos de Concepción del Uruguay”, dijo Schepens. Fue muy difícil la situación que debió manejar ante mucha gente enojada, dolida y angustiada. A los gritos, los manifestantes volvieron a pedir prevención, seguridad y mayor presencia policial en las calles. También hubo reclamos políticos, pero los mismos familiares de las víctimas pedían no politizar el dolor.

El crimen
Como informamos en la edición de ayer, el homicidio de Raúl Ortiz (59 años) en cuestión ocurrió el sábado alrededor de las 23, en una despensa y pollería de calle Balbín y Lacava. A primera hora del domingo se produjo la detención de quien sería, para la Policía, el autor del hecho y por la tarde el de su cómplice. Por ello, y ante la rápida respuesta policial, pasadas las 12 del mediodía en la Jefatura Departamental, el Comisario Mayor Julio Brumatti brindó junto con el Sub Jefe y el Jefe de Investigaciones, una conferencia de prensa donde informó detalles del hecho y del trabajo policial, con sus respectivos resultados.
“Aproximadamente a las 23 horas del día sábado se produce un asalto a un conocido comerciante de la ciudad. Una persona ingresó a su local comercial y luego de hacer varios amagues como que iba a comprar algo, extrae un arma de fuego de la cintura y apunta al titular del comercio y a un cliente que estaba circunstancialmente. Allí obligó a entregar el dinero al cliente y le pide al comerciante el dinero de la caja, el hombre saca el dinero y lo pone en el mostrador y cuando va a tomar el dinero el delincuente, el comerciante intenta tomarle el arma de fuego en un momento de desesperación, y se produce un disparo que con toda desgracia le pega prácticamente a la altura del corazón”, informó Brumatti.
“El comerciante cayó y hubo muy poco para hacer en ese momento, incluso yo diría que muere casi instantáneamente en el lugar. El delincuente se dio a la fuga. Inmediatamente se comunica a la Policía del hecho y comenzaron los trabajos para lograr las detenciones”, señaló el jefe policial.

La investigación
Según explicó Brumatti, rápidamente se pudieron recabar 4 o 5 datos muy importantes de la persona que había ingresado a lugar y de otra persona que estaba esperándolo afuera del comercio. A primera hora del domingo la Dirección Investigaciones junto con el sub Jefe produjeron la detención de la persona que para la Policía es el autor del hecho. Dicha detención fue en la zona del Barrio Malvinas Argentinas.
“El padre del delincuente se puso a disposición de la investigación inmediatamente, trabajó toda la noche con nosotros, y cuando se hizo la detención el padre acompañó”, aseguró Brumatti. En cuanto al delincuente que sería el autor del hecho, se llama Ramón Alfredo Farías, tiene 28 años de edad, es oriundo de nuestra ciudad y tuvo en 2005 antecedentes por tentativa de homicidio de los cuales fue sobreseído después y más allá de eso no tiene registradas otras entradas.
“Aparentemente estaría sometido a algún tipo de tratamiento y habría actuado bajo los efectos de algún estupefaciente, pero tendremos que hacer todas las pruebas y los estudios médicos para ver si realmente en el momento de cometer el hecho estaba bajo los efectos de alguna droga”, explicó el Jefe Policial.

Segundo detenido
Durante todo el día de ayer, la División Investigaciones realizó una serie de allanamientos en procura de detener al cómplice, que también es de la ciudad, la moto en la que se movilizaban, y varios elementos más que hacen a la causa, como el arma calibre 32, con el que ultimaron a Ortiz. Así se llegó a la detención de Nicolás Lucero de 22 años de edad domiciliado en Barrio Reynaldo Bonnet, quien sería el conductor de la moto en que ambos se dieron a la fuga tras cometer el hecho. Como le cabe la carátula de partícipe necesaria en el homicidio, El Fiscal ordenó que quede alojado en la sección alcaidía de la Comisaría Primera a disposición de la causa.
Además, se tiene secuestrado el video de la cámara de seguridad del comercio, que es un video muy nítido por lo que va a ser una prueba muy importante para el fiscal. En cuanto al cliente que estaba presente en el comercio, no resultó herido, y es un testigo clave así como también otra persona que lo estaba esperando a este cliente afuera del comercio.
Sobre el cómplice, Brumatti señaló que tendría más vinculación con el ambiente delictivo que el autor del hecho, ya que tiene varios antecedentes importantes. “Incluso hace algunos días Investigaciones estuvo haciendo unos procedimientos donde se le secuestró una unidad móvil y algunos otros elementos relacionados a los últimos asaltos que tuvimos en algunas estaciones de servicio.
En relación a estos hechos, el Jefe informó que se hicieron 6 allanamientos por los que se secuestraron muchos elementos y se identificó dos o tres personas relacionadas con esos asaltos. Además, agregó, que esta persona que habría actuado como cómplice del homicidio del comerciante, actuaría “junto con otro grupito que se dedican a la delincuencia, que hasta hace poquito trabajaban en una obra en construcción en unas escuelas, esta persona era justamente parte de los albañiles”. 
 )

La manifestación reunió más personas que el domingo, contó con la presencia de la madre y los hermanos de Darío Ferrer, asesinado en un asalto ocurrido el 18 de febrero y la esposa e hijos de Jorge Ortíz, asesinado el sábado en su comercio. Los manifestantes haciendo palmas y golpeando cacerolas, reiteraron a viva voz los reclamos de “seguridad” y “justicia”, ocupando todo el frente de la Jefatura Departamental, ubicada en calle San Martín, casi Moreno. 
El jefe de la policía, Julio Brumatti, salió hasta la puerta y escuchó en silencio los desesperados pedidos de la comunidad, que aún no sale de la conmoción por los dos asesinatos ocurridos en apenas tres meses.

¿Los jueces, los políticos, donde están?
Durante la protesta diferentes familiares y vecinos de los barrios apuntaron sus reclamos a la Justicia y al poder político, al entender que “no hacen lo necesario para terminar con la delincuencia”. Los vecinos solicitaron la presencia del Intendente y de los jueces en la marcha “¿Los jueces, los políticos, donde están?”, se preguntaron varios de los oradores al hablar mediante un megáfono. 
Al momento de tomar la palabra, el hermano de Darío Ferrer aseguró “acá venimos a pedir justicia por todos, esto tiene que cambiar, no puede ser que hayan matado a alguien más. Quien sigue ahora -se preguntó-, yo, ustedes. Cúal va a ser la próxima persona por la que vamos a pelear, ahora?”.
Otro manifestantes contaron las historias vividas durante ilícitos sufridos en carne propia y repudiaron la impunidad con la que se manejan los delincuentes. “No puede ser que nosotros estemos encerrados en nuestras casas y ellos libres, queremos vivir en libertad. Que encierren a los ladrones, ellos son os que tienen que estar presos”, resumió uno de los vecinos. 
A continuación, la madre de Dario Ferrer, Claudia Perdomo, sostuvo: “sabemos que la policía hace lo que puede para controlar esta situación. Pero sabemos que los 50 nuevos efectivos no van a alcanzar para calmar la inseguridad. Nosotros queremos justicia y la vamos a reclamar donde corresponde, en tribunales, acá estamos frente a la policía y ellos hacen lo que pueden con lo que tienen, quiero que eso quede claro. No es suficiente, lo sé porque mataron a mi hijo y lo mataron a Jorge, no es suficiente porque la justicia no responde”, afirmó.

Cárcel a los acusados
Por último Perdomo, aprovechó para pedir “que este 31 de mayo no dejen en libertad a los imputados por el crimen de mi hijo”. Ese día la justicia reverá la causa y puede otorgar la libertad hasta el juicio a los tres acusados en el hecho. “No los pueden dejar libres, no a la excarcelación de Picazzo, Debrabandere y Bernasconi, que se queden presos hasta el día del juicio, lo mismo queremos para los asesinos de Jorge”, concluyó. 
Terminada la manifestación en la plaza principal de la ciudad, gran parte de los manifestantes se dirigió a la casa del presidente comunal, Carlos Schepens, donde continuaron con los pedidos de “justicia”.


FUENTE:La Prensa Federal

Email: redaccion@laprensafederal.com.ar
Concepción del Uruguay - Entre Ríos - Argentina

viernes, 25 de mayo de 2012

"CASAMIENTO GAUCHO" DE ERNESTO Y CRISTINA


¡¡¡Para ustedes Ernesto y Cristina!!!.
Ellos son amigos que tienen muy en claro lo que es la tradición ; lo que es mantener viva las costumbres de nuestros antepasados , de nuestros abuelos Gauchos.
Por eso tomaron la decisión de contraer enlace de una  forma  poco usual 'con prendas gauchas", causando así toda una revolución en CONCEPCIÓN DEL URUGUAY.
Llegaron a la iglesia en un carruaje antiguo  al igual que los padrinos e invitados , se sumaron también distintas agrupaciones tradicionalistas del departamento, todos en caravana por las calles de la ciudad que a su paso eran saludados por los vecinos, y por supuesto no falto un ..."VIVAN LOS NOVIOS" que emocionaba aun más este desfile gauchesco.







Llevan ya  26 años de casados en lo civil ,con una  familia  de tres hijos y tres nietos y otro por llegar.
 Plenamente convencidos de este acto de entrega a DIOS tomaron la decisión ,y con los consejos del Padre "Rubito" en Parroquia San Roque se realizó esta ceremonia al mejor estilo de Misa Criolla.
 A tal punto que le ofrendaron  un chamame a la Virgen , fue una misa llena de alegría y emociones.
¡Gracias cura gaucho Rubito, Cristina y Ernesto!


Después de la ceremonia religiosa  los novios se dirigieron al lugar de la fiesta, acompañados por las agrupaciones.
 Recibidos por familiares y amigos ingresaron al salón, donde la música litoraleña no podía faltar;  y menos aún un vals para los novios.
Muchos de los concurrentes comentaban de los recuerdos que les traía este momento, acordarse de sus padres o de sus abuelos gauchos que de la misma manera ,en otros tiempos, lo hacían con tanta naturalidad.





¡MUCHAS FELICIDADES CRISTINA Y ERNESTO!

martes, 22 de mayo de 2012

RECORDANDO A "MARIO DELSART".


Hablar de Mario Delsart es hablar de la historia misma de nuestros chamameceros lugareños; ¡chamameceros que hacen a los pueblos!.
Desde muy jóven toma por primera vez en sus manos una acordeón, con sus manos rudas,  manos tipicas de un hombre de trabajo, y más si hablamos de un ladrillero oficio de toda su vida heredado de su padre.
Músico de  pocas palabras en el escenario,el público escuchaba su música...pero nunca su voz, su timidez le impedía esa comunicación, lo hacia con su acordeon,como lo dijera una vez Don Ernesto Montiel .
Nació un 25 de Febrero de 1943, casado con Alba Kloster , padre de cuatro hijos: Estela, Carina , Mario y Gisella quienes lo tendrán en el recuerdo para siempre, al igual que sus amigos.
MARIO  fuiste un solidario sin limites ,donde te combocavan  allí estabas , poco te importaba el lugar, siempre te gusto tocar el acordeón y ver a la gente divertirse.



Las  imágenes del vídeo fueron registradas por Luis Gauna, quien trata de mostrarnos a Mario " hombre", aquel que se ganaba la vida como ladrillero con su camioncito colorado , camino al Puente de Fierro rumbo a Santa Cándida, a buscar los ladrillos al horno de los Hermanos Klug quienes lo querían como un hijo.

Tema interpretado por Mario Delzart ",El Hornerito"  de la autoria de Julio Lujan y Pircas Rojas, grabado en el Festival Itape de Concepción  ,ultima  presentacion en vivo  de este " Hornerito Chamamecero".
Un agradecimiento a Germán Obispo por cedernos la grabación del tema, a la familia Delzart por su aporte y a la familia Klug por permitirnos filmar en su ladrilleria.

Te recordaremos siempre, Griselda y Luis.

sábado, 5 de mayo de 2012

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS GUILHERME!!!

Guilherme agradezco a Dios por tu bondadosa amistad , por apreciar nuestra música, por compartirla, por estar siempre  junto a nosotros, por tu  impagable colaboración para los blog Nostalgia de mi litoral y Bien Tagüe, por...
Que más decirte con palabras? 
Solo ¡¡¡MIL GRACIAS Y FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANO CHAMAMECERO!!!
Tus amigos Luis y Gri.






¡LOS YAGUARETÉ DE SOLARI!, en: "UNA AUTENTICA EXPRESIÓN CHAMAMECERA".




Link de: LOS YAGUARETE  DE SOLARI; UNA AUTENTICA EXPRESIÓN CHAMAMECERA. http://www.mediafire.com/?p3p92ytt17ffqa9