viernes, 27 de septiembre de 2013

"LITORAL 3" nos entrega "PISANDO ESPINAS"

"LITORAL 3" en comunicación con Radio Gral. Francisco Ramirez,  LT11.net , La peña viajera que conduce Luis Gauna desde  "CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO".




JUAN GALARZA, PABLA OJEDA Y MARIO SILVA: "LITORAL 3" comparten con nosotros este trabajo "PISANDO ESPINAS".
GRACIAS "LITORAL 3" 


















Link de descarga de : "LITORAL 3"

http://www.4shared.com/rar/hCANaTXv/PISANDO_ESPINAS.html

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS LUIS !!!


video


LUIS SANTA CRUZ

Publicado por 
Bandoneonista, autor y compositor Luis Santa Cruz nació en el Distrito Alto Verde, Provincia de Santa Fé , el 27 de Septiembre de 1938.
 ”Es una isla que está enfrente, del puerto mismo de Santa Fé”, dice el chamamé de su célebre copoblano Roberto Galarza.
Estudioso del bandoneón desde muy pequeño, sus comienzos profesionales los da justamente junto al “Zorzal de Corrientes” Roberto Galarzaactuando en peñas y bailantas de la región.
Posteriormente se traslada a Buenos Aires donde participa como invitado de varios conjuntos como “Los Goyanitos”, el trío de Raulito Barboza y acompañando al glosita Edgar Estigarribia.
En esta etapa realiza grabaciones junto a Don Emilio Chamorro.
En el año 1965 es convocado por al gran cantor entrerriano Julio Luján para integrar su conjunto con quien registra grabaciones.
A principios de la década del 70 se integra al conjunto del cantante “mercedeño” Juancito “El Peregrino” (Juan Ronal Ferrau), conjunto en el que permanece por espacio de 5 años con presentaciones en los principales escenarios del país. Con “Juancito” graba para el sello “C.h.m.” el disco “Plegaria del litoral” donde se incluyeron obras de su autoría como “Matero correntino” , “Laureles de San Lorenzo” y “Cosechero mboriajhú”.
En esta etapa participa de grabaciones de artistas como  Ramona GalarzaMiguel Codaglio y Paloma Valdez.
En el año 1972 recibe la invitación del cantor chaqueño Atilio Puchot para integrar su trío, que contaba con el guitarrista curuzucuateño Mateo Villaba. Con Puchot realiza presentaciones en la Capital Federal y el gran Buenos Aires y presentaciones radiales, formación que lamentablemente no dejó registros fonográficos.
A finales de los 90 se unió al cantante bonaerense Jorge Toloza con quién formó el dúo “Bandoneón y Garganta” con el que se presenta hasta la actualidad.
Con Toloza grabó los discos “Bandoneón y garganta - Volumen I” en 2003, “Bandoneón y garganta – Volumen II” en 2005 y más recientemente “Como un espejo” grabado en el año 2007. Junto a Tolozaha conformado además una prolífica sociedad autoral que dieron vida a las obras “Bandoneón y garganta”, “Recuerdos de Alvear”, “Zapateando en lo de Cata”, “El relojero de Dios”, entre otras.
Como compositor llevan la firma de Luis Santa Cruz, más de 100 obras  como  “A mi compadre el cambá”, “Hermanos Vega”, “Lapaceño sí señor”, “Helvecia”, “Nostalgias de Alto Verde”, “Palenque pampa”, “Recuerdos de Alvear”, “Sentimiento” y “Serenata al litoral”, por citar algunas
 Luis Santa Cruz se encuentra radicado en Buenos Aires desde donde continúa su exitosa carrera artística.

sábado, 21 de septiembre de 2013

jueves, 19 de septiembre de 2013

GRUPO DE DANZAS "PATIO ISACO ABITBOL".

Recordando y compartiendo bellos momentos; tratando de mantener a través de la danza nuestra música.
.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Conmemoración al “Día Nacional del Chamamé”



 

El miércoles 18 de septiembre, desde las 21 tendrá lugar la velada de evocación y homenaje a nuestra música, sus cultores y difusores.
Por ley 26.565, el Congreso Nacional instituyó al 19 de septiembre- fecha del fallecimiento del “Taita del Chamamé”, Don Tránsito Cocomarola y por ser el máximo exponente de nuestra música, como el “Día Nacional del Chamamé”.
Por tal motivo es que en la misma fecha, el pueblo correntino se reúne cada 19 de septiembre en derredor de la imagen que Don Tránsito que se encuentra emplazada en la intersección de las calles H. Irigoyen y Av. Artigas de esta ciudad.































Tal manifestación popular fue tomando una forma más organizada llegando a realizarse en la actualidad -y a casi cuatro décadas de su iniciación- en uno de los eventos populares más genuinos. Allí se celebra la santa misa, y comienza tras la misma el desfile de las grandes figuras. Todo chamamecero que se precie de tal, en algún momento, pasó por el mismo, que cuenta con una cantidad de público asegurado y que se incrementa año a año.
Respetando esta tradición correntina, es que la velada en el teatro, se realiza en la víspera, el miércoles 18 y a las 21 hs, desarrollándose en la misma todos aquellos aspectos formales que la fecha inviste.
video