jueves, 25 de septiembre de 2008

GRUPO LOS MARTINEZ RIERA,SIGUIENDO LA HUELLA CHAMAMECERA.

Blas Martínez Riera
-Blasito- es uno de los pilares de nuestro chamamé, fue cimentando su carrera de músico con talento y creatividad. Blas Martínez Riera -Blasito- falleció el 18 de febrero de 2002, su legado a parte de su inconfundible bandoneón e inolvidables páginas musicales que enorgullecen a la música popular argentina es haber dejado su academia, la academia "Corrientes" de donde surgieron muchísimos talentos que hoy transitan los distintos escenarios del país, entre ellos sus hijos a los que Blasito de pequeños enseñó percusión para que fueran aprendiendo distintos ritmos.
Con la desaparición de Blasito el grupo estaba integrado por sus hijos y alumnos de la academia "Corrientes", sus hijos gemelos Blas y Ernesto acompañaron a su padre durante 12 años por todos los escenarios del país
Ellos impulsan con respeto y ese "toque" que todo grupo nuevo tiene que tener y prestigiar aun más ese legado que Blasito dejo en ellos, comenzando a mediados del 2002 su carrera artística como “Los Martínez Riera” (antes Blas Martínez Riera Grupo)
En el 2003 graban para el sello Interdisc su primer álbum llamado Tiempo que truena con una buena aceptación del público, donde se destacan entre otros temas como Academia Corrientes, Barrio la Picada, Recordando a Montiel, y el que da titulo a la placa discográfica "Tiempo que truena", los cuales adquieren notable difusión en Buenos Aires y el interior, el disco culmina con un bonus track, el saludo musical "El Tero" en vivo por "Blasito Martínez Riera" en una presentación en el Luna Park en el año 1984 ante mas de 5.000 espectadores, la grabación es casera, y da una culminación al disco casi misteriosa. También se destacan entre otros temas como "Academia Corrientes", "Barrio la Picada", "Recordando a Montiel", "Mi bien", una adaptación a tiempo de chamame de Kike Santander y obviamente el que da titulo a la placa discográfica "Tiempo que truena", los cuales adquieren notable difusión en Buenos Aires y el interior.En el 2005 ya para el sello Yatay graban su segundo álbum, el cual los catapulta a un público masivo, destacándose en popularidad en el ambiente folklórico y en especial el del litoral. Popularizaron temas como, "Caballito de batalla", "Mamita guapa", "Yo te quiero y vos también", "Chaque la víbora", "Yerba y olvido", "Fidel Sosa", "Los enganchados" y en especial el tema que da titulo a la placa discográfica, "Amor se escribe con sangre" llegando al puesto numero uno en varias radios de llegada masiva en Capital Federal y el gran Buenos Aires. Demostrando con esto que la buena música también es popular y comercial, y que no es necesario caer en lo burdo para serlo.
En el 2007 participan como invitados en el álbum “cien por cien Argentina” de la cantante Iris Mabel quien fuera vocalista por muchos años del fallecido bandoneonísta y compositor Damasio Esquivel, Blas y Ernesto arreglan y producen el tema “postal misionera”, disco en el que también participan como invitados Antonio Tarrago Ros y Coquimarola, editado por discos “seis por ocho” compañía que le pertenece a Chacho Esquivel hijo de Damasio Esquivel.
También en el 2007 presentaron su nuevo álbum llamado "Los Blasito", también para el sello Yatay. Los nuevos temas como "El sabalaje", "Lo que más supe querer", "Caballito de ley", "Prisión de amor", la excelente versión de "Che rubichá" entre otros fueron aceptados por el publico y las ventas de sus discos fueron superadas.
En 2008 presentan su nuevo álbum “La fiesta de Los Martínez Riera” ya para el sello Fogon Musica s.r.l esperando ser bien recibido por el público augurando así los mejores éxitos para "Los Martínez Riera" que se ha convertido en uno de los grupos mas descollantes e importantes del chamame por estos tiempos.

Integrantes de LOS MARTINEZ RIERA
Blas Martínez Riera: Guitarra líder, voz y dirección.
Ernesto Martínez Riera: Acordeón y glosas.
Ruben Ortigoza: Guitarra y voz
Roberto Ramon Galarza: Guitarra y voz

DISCOGRAFIA de LOS MARTINEZ RIERA
Año 2003 INTERDISC "Tiempo que truena"
Año 2005 YATAY "Amor se escribe con sangre"
Año 2007 YATAY "Los Blasito"
Año 2008 FOGON MUSICA “La fiesta de los Martínez Riera”

Como invitados en los siguientes discos;
Año 2007 SEIS POR OCHO DISCOS "cien por cien Argentina" IRIS MABEL

Participado en los programas de television: MP3, cine de barrio, ecos de mi tierra, la casona del chamame, mañanas informales, raices gauchas, fiestas gauchas, la hora del cheef entre otros.
PASO DE LOS LIBRES,CORRIENTES, HOMENAJE A ERNESTO MONTIEL, EL SEÑOR DEL ACORDEON. FOTO PARA LA PEÑA DE LOS VIERNES,LT11.net


















Mburucuya , Corrientes, junto a Ernestito Montiel.













EN OLAVARRIA,BS.AS.,LOS BLASITOS.





.






www.lacoctelera.com/blasito-martinez-riera -























FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO, FEDERAL www.incubadora.com/0022340/983/blog/fans_de_BLAS_MARTINEZ_RIERA_GRUPO

No hay comentarios.: