viernes, 21 de agosto de 2009

"COQUIMAROLA", ¡EL IDOLO DE SIEMPRE!Y SU TRABAJO "TE QUIERO CON EL ALMA".


Coquimarola, el hijo del “taita

Su nombre es igual que el de su padre: Mario del Tránsito Cocomarola. Nació el 28 de diciembre de 1946, en Rosario (Santa Fe), en donde se encontraban sus padres por razones laborales. A los pocos meses lo trajeron a Corrientes, y desde siempre se radico allí. Es el mayor de los hijos, y desde muy chico los sonidos del acordeón le randaban las manos. Su padre le dió una base, lo guió en algunas cosas y luego siguió solo, por oído. Uno de los primeros temas que pudo tocar con su acordeón fue “La vestido celeste”.

Empezó actuado en fiestas escolares hasta que un día, compartiendo la mesa con Ernesto Montiel y su señora esposa Juanita, y el director artístico donde grababa su padre, tuvo que tocar por sugerencia de ella, para que lo escuchara el directivo. Tenía catorce años y todavía no había conseguido encontrar su estilo, pero tocó un chamamé y gustó mucho, de modo que a los quince años grabó su primer disco, un 33 doble. Allí empezó su carrera profesional. El seudónimo aparece por decantación. A su padre le decían “Coco”, y para darle un tinte algo diferente y que a la vez llamara la atención, comercialmente quedó “Coquimarola”. Así el está trabajando desde entonces.

Coquimarola” ha definido un estilo acordeonístico que tiene por característica el respeto por las vertientes tradicionales de la música chamamecera. Su pasión musical se ha ido acrecentando a través del tiempo y la madurez reflexiva que hoy evidencia ha hecho resaltar sus cualidades musicales y su calidad humana

http://rapidshare.com/files/269695643/COQUIMAROLA.rar.html.

Este material lo recibi de mano de COQUIMAROLA hace mas de un año, pero he esperado un tiempo por respeto al musico y su trabajo. Ese es mi sentir; Bien Tagüe.

No hay comentarios.: