miércoles, 18 de agosto de 2010

"CHAMAME EN INVIERNO",viaje a JUAN DE VERA DE LAS SIETE CORRIENTES.




Videos registrados por BIEN TAGÜE desde la provincia del CHACO hacia la ciudad de CORRIENTES. Musica:"LA TABA" chamamé de ISACO ABITBOL, por HUGO LEIVA Y LA NUEVA ESTIRPE.



Video desde la ciudad de CORRIENTES hacia la ciudad de RESISTENCIA,CHACO.
Musica:chamame de J. BRITTES Y A. BRITTES "PA´L TACONEO" por ALEJANDRO BRITTES y su conjunto.

El puente General Manuel Belgrano es un viaducto sobre el tramo argentino del río Paraná que une las ciudades de Barranqueras (en la provincia del Chaco) y Corrientes (en la provincia homónima), pocos kilómetros después de la desembocadura del río Paraguay. Fue el primer puente argentino en sortear el río Paraná y su construcción rompió el virtual aislamiento en el que se encontraban las provincias de Corrientes y Chaco. Su inauguración se realizó el 10 de mayo de 1973.
El puente tuvo un alto impacto en las economías de las regiones, potenciando a la ciudad de Resistencia como nudo de comunicaciones del nordeste argentino, y vinculando de forma efectiva a las provincias de la Mesopotamia argentina. Es asimismo una atracción turística, debido a sus dimensiones e ingeniería. También posibilitó el viaducto una interacción mucho más fluida entre el Gran Resistencia y el Gran Corrientes, permitiendo que numerosos grupos de trabajadores y estudiantes vivan en una provincia y tengan sus actividades diarias en la otra. Según algunos autores esto convierte a Resistencia - Corrientes en un espacio urbano integrado de alrededor de 700.000 habitantes, conformando lo que sería la 6ª metrópoli de la Argentina, o la séptima si se considera idéntica situación a la dupla Gran Santa Fe - Gran Paraná.
FUENTE:http://es.wikipedia.org

1 comentario:

Guilherme dijo...

Muchas Gracias amiga Grisalda por compartires este videos de tu viaje a Corrientes.
Una cosa me llamo mi atencion. A la entrada de la Puente esta un siñal dde transito a proibir circular mas de 20 kms/h. Verdad? Acá es imposible. Ay 2 muy largas puentes ( vias de circulacion para cala lado) en Lisboa que eston siempre llenas de coches. Una la mas antiga es un infierno la pasar por la mañana (entrar en Lisboa) y lor fin de tarde (salir de Lisboa). Milles de coches. Circular a menos de 20kms seria un desatre total. Le velocidad máxima permitida es de 50 kma/h. En la otra puente mas nueva es de 70 kms/h.
Muy lindos los chamamés que acompañan los videos.
besito