martes, 29 de marzo de 2011

¡¡¡FELICITACIONES DIEGO GUTIERREZ!!!

Fotos registradas por Bien tagüe,en el Homenaje a Don Ernesto Montiel,Paso de los Libres.
Noticias


Lunes, 28 de Marzo de 2011 00:00

El día sábado por la noche el correntino Diego Gutiérrez ganó la final del programa Talento Argentino. Entre sus palabras de agradecimiento pidió al Ministerio de Educación de la Nación que la materia música vuelva a dictarse en las escuelas de nivel inicial.
Diego Gutiérrez es oriundo de Itá Ibaté – un pueblo distante a 181 kilómetros de la ciudad de Corrientes – donde este sábado por la noche todo fue alegría y emoción. Tras superar distintas instancias el bandoneonista ganó la final del programa y se hizo acreedor de un cheque de 200 mil pesos.
En este reality se presentaron 30 mil aspirantes, jóvenes y no tan jóvenes con distintos talentos artísticos. Diego era la segunda vez que se presentaba con su bandoneón, con tan sólo 23 años y dos bandas chamameceras locales, su amor por la música florece en cada pulso que exhala su fuelle.
De andar tranquilo, voz suave y enchamigado como buen pueblero, recuerda como la primeva vez se había presentado al concurso, “Esa vez quedé seleccionado, pero no avancé, por eso para este año cambié la estrategia y hice una presentación más completa, con más show, en la que interpreté diferentes ritmos y eso le gustó mucho al jurado”,
Hace más de seis años que toca en diferentes lugares, pero ahora su aspiración es recorrer escenarios nacional y porque no también el exterior. Cuando aún competía pedía que los correntinos lo voten, pues aclaraba que su objetivo es difundir el chamame. “Amo esa música y mi gran sueño es poder recorrer los escenarios internacionales mostrando nuestra cultura”.
Uno de los miembros del jurado Kike Teruel, ex integrante del grupo Los Nocheres le había manifestado a Diego en la instancia de semifinal, “diste un gran show, el hecho que vos estés acá Diego da una clara muestra que la gente ve Talento Argentino y que se deja llevar por la emoción y por el talento”. “La gente está premiando un gran talento, te felicito hermano, soy un fan tuyo, sos muy groso chango, sos muy groso de verdad”, le insistió.
Clara González, periodista de Cadena de Radios que tuvo la oportunidad de entrevistar en varias oportunidades a Diego Gutiérrez, escribió que en la noche del sábado “mientras Diego sostenía en una mano la estampita de la imágen de la Virgen de Itatí y en la otra la del Gauchito Gil le pidió públicamente al Ministerio de Educación de la Nación que la materia música vuelva a dictarse en las escuelas de nivel inicial. No solo es talentoso, se impuso a nivel nacional por su costado solidario, humano, sencillo y realista. Algo más que lo caracteriza es su gran humildad y sinceridad, fiel representante de una juventud sana que encuentra en la música, en ejecutar su bandoneón el modo de llegar al corazón de la gente”.

Fuente:http://www.corrienteschamame.com.ar/

1 comentario:

Irupé dijo...

Felicitaciones!! Muchas felicidadess