jueves, 2 de abril de 2009

2 DE ABRIL, VIGESIMO SEPTIMO ANIVERSARIO DE LA "GESTA DE MALVINAS Y DIA DEL VETERANO DE GUERRA".

La causa inmediata fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido, algo nunca aceptado por la Argentina que los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio; de hecho, considera que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
"El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños".

El 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas de Argentina desembarcaron en Puerto Argentino/Stanley para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833. Esto desencadenó la Guerra de las Malvinas que se desarrolló desde ese día hasta la rendición argentina el día 14 de junio de 1982.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org.


Fotos del homenaje a la "GESTA DE MALVINAS Y DIA DE LOS VETERANOS DE GUERRA", EN CONCEPCION DEL URUGUAY, 2 DE ABRIL DE 2009.
Ante el monumento ubicado frente al cementerio, la Municipalidad se realizo hoy el acto oficial en conmemoración del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas.


Tema:" A NUESTROS HEROES DE MALVINAS". Recitado de TOTO SHEMAN.


No hay comentarios.: