viernes, 27 de mayo de 2011

DOMINGO CRIOLLO.

Que lindo es ver que todavía se realisen este tipo de Fiestas Criollas en nuestros campos y ver como nuestra gente se divierte con los juegos que se preparan para la ocasión,donde los jóvenes aprenden de sus mayores a preservar la tradición y llevarla como bandera.
Fue así como se realizo este encuentro criollo en la Escuelita Nº 5 "Tomas de Rocamora" ,en el Departamento Uruguay, con la colaboración de la Agrupacion Tradicionalista "El Relincho " encabezada por Don Ramón "Moncho " Ferreira  al frente de este gran desfile donde se presentaron distintas agrupaciones del Departamento con sus respectivas reinas.
Encabezando el desfile ,"Moncho"Ferreira y la señorita Lucia "Luchi" Riedel representando a la Agrupacion "El Relincho" .
En este domingo de otoño fue emocionante fue ver tantos niños y jóvenes con prendas gauchas desfilando a caballo,herederos de valientes gauchos que poblaron y pueblan nuestra tierra.
La Agrupacion "San Carlos"  de los pagos de Pronunciamiento tambien se hizo presente en este encuentro de gauchos,la señorita Jorgelina Godoy fue su representante.

Representando a la Escuela Nº 5 ,la señorita Verónica Almirón


En este vídeo registrado por Bien Tague vemos distintos momentos donde desde muy temprano los asadores estaban preparando el característico asado con cuero y chorizos en roscas,preparadas por Don Juan Heis ,Chuili Uran y Don Petelin ,después del almuerzo al sol ,llego la infaltable  bailanta ,con la música de Gustavo Gauna Trio que izo bailar a la paisanada al ritmo de unos buenos chamamé´..


La agrupación "El Ombú" también  presente ,se puede obserbar una niña muy pequeña en un petizo alazán  que fue la alegría de todos.

Fue una Fiesta Bien Nuestra , bien entrerriana ,bien tagüe, donde el paisanaje se divirtió de lo lindo y los sorprendió la noche bailando; dando riendas sueltas a sus sentimientos nacionales.

No hay comentarios.: