viernes, 2 de julio de 2010

FRANCO GIANQUINTO Y MARCOS PEREYRA, en "A MI GENTE".

Franco Giaquinto como solista comenzó su carrera en el mes de octubre de 2006. Desde ahí hasta esta parte el grupo ha ido variando en su formación hasta llegar a lo que es hoy el quinteto.
El bandoneón, como elemento central de la música litoraleña que lleva adelante Franco, acompañado por tres guitarras y un bajo eléctrico.
Los integrantes del grupo que lo acompañan en la actualidad son Marcos Pereyra (guitarra y voz), Joaquín Padularrosa (Guitarra y voz), Alberto Brassesco (guitarra) y Pablo González (Bajo).
El repertorio se basa fundamentalmente en el chamamé tradicional, rescatando a los más importantes creadores del género, mezclando también composiciones propias de Franco y demás integrantes del grupo. También dentro del género litoraleño se interpretan chamarritas, rasguido dobles, etc.



























Lin de descarga de: "A MI GENTE". http://www.mediafire.com/?wp7vm7ca7cx9dzw


Quienes amamos la música de nuestro Litoral y nos regocijamos con sus expresiones más genuinas, podemos estar tranquilos. Una nueva y talentosa generación viene pisando fuerte, pidiendo su lugar y garantizándonos el futuro. Basta recorrer la región con ojos y oídos atentos y tomar nota de su actualidad musical, para advertir la importancia que están alcanzando jóvenes creadores e intérpretes dispuestos a asumir un protagonismo decisivo en el movimiento cultural de su tiempo.
Franco Giaquinto es uno de los integrantes de esa legión juvenil de músicos populares comprometida con las expresiones de su tierra y de su gente. Muy temprano, con apenas 15 años, ya apuntaba como un virtuoso del bandoneón, no sólo en la ejecución del instrumento sino también en su captación de la sensibilidad del chamamé y su forma de transmitirla a través de la interpretación. Lo conocí a esa edad como bandoneonista del grupo Origen Litoral y me llamó la atención su serenidad y seguridad a la hora de tocar. Por ese tiempo, 1997, con ese conjunto se consagró revelación del Festival Nacional del Chamamé en Federal. Y a partir de allí, con algunos momentos de ausencia de los escenarios grandes, pero estudiando y trabajando siempre, hasta el presente, Franco ha crecido en su arte y ya puede considerárselo un músico maduro.
El camino está abierto. Transitarlo con responsabilidad, seriedad y respeto por la música
que el artista siente, puede parecer más largo. Pero es más seguro.

Mario Alarcón Muñiz
Paraná, marzo 2007.

* Mario Alarcón Muñiz es conductor del Festival de Federal y Festival de Diamante.
También es periodista y desde hace muchos años conduce el Programa ""La Calandria" por LT14 Radio General Urquiza de Paraná.


1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA EL LINKS DE FRANCO NO EXISTE GRACIAS ESPERO QUE LO SOLUCIONE