Radio

sábado, 21 de agosto de 2010

¡"VERÓN PALACIOS", BODAS DE ORO CON EL CHAMAME!.





Link de descarga:VERON PALACIOS,BODAS DE ORO CON EL CHAMAME.
http://www.mediafire.com/?51dj4pr8cexbvcx


Bien Tagüe junto a SIMÓN DE JESUS PALACIOS y su esposa MALVINA; a quien le dedico el chamame "CHINITA LINDA".

viernes, 20 de agosto de 2010

¡¡¡Feliz Cumpleaños JUANCITO DENING!!!.

"JUANCITO DENING"
en su primer viaje a "La Cuna del Chamamé " ,Corrientes ,se encontró con sus músicos ,su gente ,sus calles , con ese aire con sabor a melodías y nostalgias; con ese bravo Rió Paraná que a su paso se va llevando las notas de algún chamame de un viejo musiquero, que en otras épocas en busca de paz se acerco a tu orilla a ofrendarte un chamamé de "Esos" que solo salen del corazón .
Hoy son los jovenes quienes te visitan y quieren con sus instrumentos brindarte el Chamame que ellos sienten y ejecutan a su manera.
Dificilmente Juancito se pueda olvidar de esta visita y de este momento junto a Gerardo Burlot, de esta musiqueada frente a la costanera y el puente General Manuel Belgrano de fondo.
En el día de tu cumpleaños este regalo de Griselda y Luis.
Video realizado por Bien Tagüe.

miércoles, 18 de agosto de 2010

"CHAMAME EN INVIERNO",viaje a JUAN DE VERA DE LAS SIETE CORRIENTES.




Videos registrados por BIEN TAGÜE desde la provincia del CHACO hacia la ciudad de CORRIENTES. Musica:"LA TABA" chamamé de ISACO ABITBOL, por HUGO LEIVA Y LA NUEVA ESTIRPE.



Video desde la ciudad de CORRIENTES hacia la ciudad de RESISTENCIA,CHACO.
Musica:chamame de J. BRITTES Y A. BRITTES "PA´L TACONEO" por ALEJANDRO BRITTES y su conjunto.

El puente General Manuel Belgrano es un viaducto sobre el tramo argentino del río Paraná que une las ciudades de Barranqueras (en la provincia del Chaco) y Corrientes (en la provincia homónima), pocos kilómetros después de la desembocadura del río Paraguay. Fue el primer puente argentino en sortear el río Paraná y su construcción rompió el virtual aislamiento en el que se encontraban las provincias de Corrientes y Chaco. Su inauguración se realizó el 10 de mayo de 1973.
El puente tuvo un alto impacto en las economías de las regiones, potenciando a la ciudad de Resistencia como nudo de comunicaciones del nordeste argentino, y vinculando de forma efectiva a las provincias de la Mesopotamia argentina. Es asimismo una atracción turística, debido a sus dimensiones e ingeniería. También posibilitó el viaducto una interacción mucho más fluida entre el Gran Resistencia y el Gran Corrientes, permitiendo que numerosos grupos de trabajadores y estudiantes vivan en una provincia y tengan sus actividades diarias en la otra. Según algunos autores esto convierte a Resistencia - Corrientes en un espacio urbano integrado de alrededor de 700.000 habitantes, conformando lo que sería la 6ª metrópoli de la Argentina, o la séptima si se considera idéntica situación a la dupla Gran Santa Fe - Gran Paraná.
FUENTE:http://es.wikipedia.org

martes, 10 de agosto de 2010

"JORGE MENDEZ-VICTOR VELAZQUEZ", en SIN ESTRIDENCIAS.


Jorge Méndez.

Nace en Paraná, Entre Ríos, (Argentina) el 10 de Agosto de 1942.

Descendiente de árabe y español su inclinación primera fue hacia la poesía, el canto y la guitarra.

El apogeo del folklore argentino de los años 60 lo llevó a entusiasmarse con los ritmos y rasguidos de su país que lo llevarían más tarde a crear canciones de raíz nativa, abandonando los incipientes estudios del noble instrumento de las seis cuerdas para dedicarse fervorosamente a la composición poética- musical, hasta los días actuales.

Ávido lector de la literatura castellana y regional se preocupó por escribir poesías donde generalmente se escriben “letras” en el cancionero folklórico.

Dentro de la composición poética, el soneto fue la estructura preferida en su diaria tarea de lector-autor, musicalizando los propios y los de grandes poetas de Entre Ríos. Fuente:http://www.jorgemendez.com.ar

Víctor Velázquez.


Nacido en Altamirano Norte, departamento Tala, de la Província de Entre Ríos, en 1931, siendo poco más que un niño un dia dejó su pequeño pueblito en el “Abra del Chajá”, portando una humilde guitarra pobremente encordada y los bolsillos llenos de sueño.
Emigró a Bs. As. con la esperanza y la fe natural de llevar su canto a otros lugares del mundo; pero joven y sin experiencia, no advertía cuanta dureza le deparaban aquellos caminos que habría de transitar. Tenaz y desafiante, afrontó los obstáculos sin prisa pero sin pausas. y desde entonces, los caminos de todos los rumbos de la patria se fueron abriendo para que pase su alma entera y su corazón ancho, ofreciendo el trueque del canto por el amigo, de un trago cordial por una mano apretada.
Fuente:http://www.victorvelazquez.net

http://rapidshare.com/files/412190954/JORGE_MENDEZ_VICTOR_VELAZQUEZ.rar

domingo, 1 de agosto de 2010

SE NOS HA IDO UN GRANDE, DON CONSTANTE AGUER.

Ayer 31 de julio de 2010 aproximada mente las 21,45 hs, falleció Don Constante Aguer ,sus restos fueron trasladados al Cementerio de la Chacarita .
El martes se le hará un homenaje en dicho lugar con músicos populares chamameceros ,entre ellos, Mateo Villalba,Juan y Ernestito Montiel. Antonio Tarrago Ros entre otros.








DON CONSTANTE AGUER, entrevistado por Luis Gauna para radio LT 11 Gral. FRANCISCO RAMIREZ. Jovenes del conjunto:"Juancito Dening trio", atentos al dialogo.
Foto registrada por Bien Tagüe, en CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO enero 2009,donde concurrio durante 11 ediciones consecutivas, encuentro de DOÑA JUANA NOTTO DE MONTIEL Y DON CONSTANTE AGUER, despues de mas de 30 años.
En la edición 23º de CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO recibio el "PREMIO LINARES CARDOZO".
Agradecimiento especial a CARLOS "MANGE" CASIS,por aportar datos a Bien Tagüe.

Kilómetro 11

Letra: Constante José Aguer. Música: Tránsito Cocomarola

Vengo otra vez aquí
de nuevo a implorar tu amor
solo hay tristeza y dolor
al verme lejos de ti.

Culpable tan solo soy
de todo lo que he sufrido
por eso que ahora he venido
y triste muy triste estoy.

Nunca vayas a olvidar
que un día este cantor
le has dicho lleno de amor
sin ti no me podré hallar.

Por eso quiero saber
si existe en tu pensamiento
aquel puro sentimiento
que me supiste tener.

OLVIDA MI BIEN
EL ENOJO AQUEL
QUE ASÍ NUESTRO AMOR
IRÁ A RENACER
PORQUE COMPRENDÍ
QUE NO SE VIVIR
SIN TU QUERER.

BIOGRAFIA

Poeta, Cantor, Guitarrista, Escritor y Periodista, Constante José Aguer nació el 6 de Abril de 1918 en el Barrio Mataderos de la Capital Federal, Provincia de Buenos Aires.
Inició sus actividades artísticas tocando la guitarra y cantando junto a Marcos Herminio Ramírez en el Programa “Teatro Autóctono” por Radio Municipal y Radio Fénix.
En el año 1938 integró el “Trío Típico de Emilio Chamorro” como cantor y guitarrista, actuando varios años en Radio Stentor.
Formó su Agrupación actuando en Radios y Salones de Baile.
A partir del año 1950 comenzó a grabar discos para el sello TK.
Durante su trayectoria artística compartió escenarios con músicos como: Raúl Infante (violín), Luciano Eliath (bandoneón), Santos Alberto Torres (acordeón), Toledo y Gamarra (guitarra), Pedro Ruiz Díaz (acordeón), Rodolfo Vargas (bandoneón) y Rubén Pereiro (guitarra).
Como Escritor publicó los libros: “La Biblia en la selva Guaraní”, “Cuentas Dispersas”, “Mis Cantares al Taragüi”, “Cuentos y no cuentos”, “Memorias de una Pasión” y “El Chamamé en Buenos Aires, su Historia, mis Memorias”.
Publicó diversos poemas bilingües en las Revistas “Alma Nativa”, “Ñandé”, “El canta claro”, “El alma que canta”, “Ñandé Purajhéi”, “Tradición” y “Okara Potí Kue mí”.
Como Autor y Compositor registró alrededor de 200 Obras. Algunas de ellas fueron: “Kilómetro 11″, “Gallo Sapucay”, “El Transitante”, “Río Tapenagá”, “Belleza Correntina”, “Las Tres Marías”, “El gateao”, “Cordiona llorona”, “Taragui Rapé”, “María de la Cruz”, “Elías Galván” y “Mburucuyana”.


Él fue quien le puso letra a este chamamé que los correntinos consideramos un verdadero himno. Constante Aguer nació en la Capital Federal el 6 de abril de 1918. Poeta, escritor, conferencista, compositor e intérprete del cancionero guaraní. Colaboró en todas las revistas del cancionero nativo: Alma nativa, Vergel guaraní, Iverá, Tradición, Ñandé, El canta claro, El alma que canta, Ocará potí cue mí, De Paraguay.
http://www.fundacionmemoriadelchamame.com/constante-aguer