domingo, 31 de agosto de 2008

Gabriela Gaitan,concepcionera de alma, entrerriana de corazon!

Comenzó con el camino de la música cuando tenía apenas 5 años de vida, con la companía de su gran maestro Martín Arroyo.




Su primer gran escenario fue el Jandincito del Hospital Justo José de Urquiza.

Estuvo presente en los escenarios como Crespo, Federación, Villaguay y así recorriendo distintos festivales de toda la provincia.

Junto al maestro Don Linares Cardozo.
Cuando sólo cantaba con 10 años de edad fue invitada a participar del programa de televisión de los Hermanos Cuesta en la localidad de Gualeguaychú.














También participó en los festivales como por ejemplo el "Festival del pollo" en Pronunciamiento cantando en el escenario junto a Orlando Vera Cruz, en "La Salamanca Canta y Baila", "Itape de Concepción", "Festival del Surubí" en Liebig, "Fiesta del Lago" en Federación, "Fiesta de la Madera" en la localidad de Piedras Coloradas R.O.U, "Fiesta de la Playa del Lago" en salto R.O.U.

DE sobremesa con Orlando Veracruz.












"Pocho Gaitan,musico,compositor, compartiendo con Gabriela.



En 1999 fue nuevamente invitada por los Hermanos Cuestas a participar del Festival "Entre Rios Joven" en Parque Centenario Capital Federal.


Obtuvo numerosos premios como:
En 1991 1ra en la Fiesta Provincial del Gurí Entrerriano llevada a cabo en Bovril.
Cursó 4 años en la Escuela de Música, especializándose en canto y guitarra.

En 1992 mención especial en Tandil.
En 1993 consigió el 1er premio en el rubro Pareja de Danza Tradicional en Bovril.
En 1994 obtuvo el 2do premio y mención especial en Danzas Españolas.
En 1995 2do premio en el Encuentro Latino Americano de conjuntos de danzas Folkloricás en la cuidad de Paraná.
En Enero de 1998 consiguió el 1er premio Solista Vocal del XXIV Encuentro Entrerriano de Folklore en Villaguay.También en ese año comenzo a participar del Certamen de Folklore Intercolegial organizado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación obteniendo de esta manera :




1º Premio en la zona Concepción del Uruguay.
1º Premio regional en la cuidad de Paraná.
1º Premio en la cuidad de Buenos Aires representando a Entre Rios logrando asi la participación en la Luna Joven de Cosquín representando a la Región Centro del País (Buenos Aires, Santa Fe, Cordoba y Entre Rios).


En el 2002 obtuvo un reconocimiento en la cuidad de Concepción del Uruguay por el aporte a la sociedad en el ambito Local y Nacional.Alcanzo su maximo objetivo con la grabación de su primer trabajo discografico en Octubre de 1999 compartido con el conjunto Canto Nuevo con quien obtuvo 1er premio como integrante en voz y 1ra guitarra en Radio Nacional Buenos Aires.
Tiene título de Maestra de Danza Clásica, Española y Zapateo Americano. Primera parte de Gabriela Gaitan.

No hay comentarios.: