viernes, 17 de septiembre de 2010

"GREGORIO DE LA VEGA" nos entrega "LOS RECUERDOS MAS HERMOSOS"





http://rapidshare.com/files/419467051/GREGORIO_DE_LA_VEGA_LOS_RECUERDOS_MAS_HERMOSOS-VOL_2.rar

BIOGRAFIA

Cantor, Guitarrista, Compositor, Autor y Glosista, Gregorio Anacleto Vega nació el 13 de julio de 1931 en Las Cuchillas, Departamento de Esquina, Provincia de Corrientes.
A los 6 años se radicó en la ciudad de Santa Elena (Entre Ríos) en donde comenzó a cantar con grupos locales.
En 1944 se trasladó a Rosario (Santa Fe) en donde continuó cantando en Actos Escolares, Carnavales y Fiestas.
Integró el Conjunto de Tarragó Ros durante 25 años.
Es este período de su carrera grabó 25 discos de los cuales recibe junto a Tarragó Ros: 3 Discos de Oro y 2 Templos de Oro del sello Odeon.
Formó su grupo denominado “Gregorio de la Vega y su Conjunto de música del Litoral” con el que grabó 25 Discos.
En 1992 recibió el Premio “Gardel de Oro”, Miembro de Honor Peña “Alero Santiagueño” en Mar del Plata “Revelación en el Festival de Cosquín 2007 (Córdoba), “Cachencho de Bronce” en el Festival de Federal (Entre Ríos).
Algunas de sus obras son: A Curuzú Cuatiá (declarada Canción Oficial en 1988), Curuzucuateño co soy chamigo, Con idioma Litoraleño, Bailando la chamarrita, Pescador curtido, Buscando la cueva, Agarre que no son tunas, No arde pero chispea, Paso e´los gauchos, Mi perdida ilusión, Mañana estaremos juntos y El taita Rivero.
Actualmente reside en la ciudad de Rosario desde donde realiza shows por todo el Pais.

Fuente:http://www.fundacionmemoriadelchamame.com

2 comentarios:

Agustin Diez dijo...

Señora Griselda. Le escribe Agusti Diez del blog "Lo mejor del Chamamé". Quisiera pedirle dos cosas y espero no jorobarle mucho. 1ro si me podría agregar en su lista de blog amigados y de la misma manera yo también la voy a agregar. Y aprovecho la ocasión para decirle si podría cambiar el link de descarga del LP de Marcos Bassi ya que es música que mi papá y yo disfrutamos mucho. Espero su respuesta en mi blog. Muchas Gracias.

P.D. Muy buenos los videos de Isaco. Agustin

Anónimo dijo...

HOLA AGUSTÍN, CUANTO ME ALEGRA ESTES DIFUNDIENDO NUESTRO CHAMAME SIENDO TAN JOVENCITO, NOS ENCANTARIA CONOCERTE ALGÚN DÍA, FEEICITACIONES Y EN LO QUE PUEDA AYUDAR MI ESPOSO LUIS Y YO LO HAREMOS, UN SALUDO BIEN TAGÜE PARA UN NIÑO BIEN TARAGÜI.
GRISELDA.