Radio

miércoles, 13 de octubre de 2010

"RESCATE DE LOS MINEROS" ¡GRACIAS DIOS!




1- Florencio Ávalos: 31 años, capataz, casado. Hermano de Renán, otro de los mineros atrapados. A su salida, fue recibido por su mujer y su hijo Byron, que lloró al verlo.

2- Mario Sepúlveda, 40 años, electricista, casado. Llegó gritando a través del ducto por donde subía, y a su salida, repartió piedras del interior de la mina a todas las autoridades.

3- Juan Illanes: 52 años, minero, casado. Ex militar, fue abrazado por su sonriente mujer y saludó una por una a las autoridades.

4- Carlos Mamani: 23 años, operador de maquinaria pesada, casado y con una hija. Es boliviano, y el único no chileno. Se arrodilló a la salida de la cápsula y fue recibido por su esposa y el presidente de Chile, que portaban banderas de Bolivia.

5- Jimmy Sánchez: 19 años, minero, soltero. Es el más joven del grupo. Muy emocionado al salir. Fue recibido por su padre.

6- Osman Araya: 30 años, minero casado, con tres hijos. Se emocionó al salir, y abrazó a su pareja Angélica.

7- José Ojeda: 46 años, encargado de perforación, viudo. Escribió el famoso mensaje "Estamos bien en el refugio los 33". Fue recibido por su hija, con una bandera chilena en las manos.

8- Claudio Yáñez: 34 años, operador de taladro, dos hijas. Su pareja se fundió en un largo abrazo con él, registrado por la cámara de video de su hija.

9- Mario Gómez: 63 años, conductor, casado con cuatro hijas. Es el más experimentado del grupo. Fue recibido por su mujer, y tras abrazarla se arrodilló para rezar.

10- Alex Vega: 32 años, mecánico de maquinaria pesada, casado. El 22 de septiembre celebró su cumpleaños al interior de la mina.

11- Jorge Galleguillos: 56 años, minero, casado. Ha trabajado toda su vida en la mina y sufre de hipertensión.

12- Edison Peña: 34 años, minero, soltero. En la primera grabación expresó su desesperación al decir: "Quiero salir luego (rápido)".

13- Carlos Barrios: 27 años, minero, soltero. Su padre, Antenor Barrios, relató a la AFP su primera conversación tras el accidente: "Lo encuentro con fuerza y con ganas. Una voz fuerte y clara. Me emocioné".

14- Víctor Zamora: 34 años, mecánico automotriz, casado. Su mujer, Jéssica Cortez, confirmó durante el encierro que estaba embarazada.

15- Víctor Segovia: 48 años, electricista, casado. Escribió una bitácora de los casi 70 días de encierro.

16- Daniel Herrera: 27 años, conductor de camiones, casado. Su madre, Alicia Campos, contó que prometió no llorar cuando le tocara hablar con él abajo. "No me quebré hasta que le dije: 'Chau mi niñito'", relató a la AFP.

17- Omar Reygadas: 56 años, electricista, viudo. Recién había ingresado a trabajar en la mina cuando ocurrió el accidente, el 5 de agosto, que lo dejó atrapado junto a otros 32 trabajadores.

LOS QUE FALTAN SALIR

18- Esteban Rojas: 44 años, encargado de mantenimiento, casado. Le prometió por carta a su esposa Jessica Yáñez, con quien se casó por civil hace 25 años, que al salir tendrían una ceremonia religiosa.

19- Pablo Rojas: 45 años, cargador de explosivos, casado. Llevaba menos de medio año trabajando en la mina.

20- Darío Segovia: 48 años, operador de taladro, casado. Su esposa Jessica Chille logró hablar con él después de 24 días. "Oír su voz fue un alivio para mi corazón", dijo a la AFP.

21- Yonni Barrios: 50 años, electricista, casado. Fue el encargado de elaborar informes médicos de sus compañeros y de vacunarlos. En el exterior, dos mujeres reclamaron ser su pareja, en una disputa que terminó a golpes.

22- Samuel Ávalos: 43 años, minero, casado. Su mujer Ruth contó que tenía problemas de drogadicción.

23- Carlos Bugueño: 27 años, minero, soltero. Antes de ingresar en la mina trabajaba como vigilante.

24- José Henríquez: 54 años, encargado de perforación, casado. Ha sido el guía espiritual de los mineros.

25- Renán Ávalos: 29 años, minero, soltero. Trabajaba en la mina desde hace cinco meses y es hermano del capataz Florencio Ávalos.

26- Claudio Acuña: 44 años, operador de perforadora, soltero. Declarado fanático del club de fútbol Colo Colo.

27- Franklin Lobos: 53 años, conductor, soltero. Ex futbolista con un paso fugaz por el seleccionado chileno.

28- Richard Villarroel: 27 años, mecánico, soltero.

29- Juan Aguilar: 49 años, supervisor, casado. Su esposa, Cristy Coronado, le dijo a la AFP: "Para mí esto es como un sueño. A veces espero despertar y que esté mi vida de antes".

30- Raúl Bustos: 40 años, mecánico hidráulico, casado. Trabajaba como mecánico en los astilleros de la marina de Chile, en Talcahuano, un puerto en el sur destruido por el maremoto del 27 de febrero. Eso lo obligó a buscar trabajo en la mina donde quedó atrapado.

31- Pedro Cortez: 24 años, electricista, soltero. Perdió un dedo en la mina hace un año.

32- Ariel Ticona: 29 años, conductor de maquinaria pesada, casado. Su esposa Margarita dio a luz a su tercera hija durante el encierro. La niña fue bautizada Esperanza, a petición de Ariel.

33- Luis Urzúa: 54 años, topógrafo y jefe de turno, casado. Ha ejercido de líder. Fue el primero que habló con las autoridades.

Fuente.http://espanol.news.yahoo.com

No hay comentarios.: