sábado, 12 de febrero de 2011

LA ESTANCIA ABANDONADA.



Tema:"La Estancia Abandona", chamame de Pedro Ranalletti ,Julio Luján y Carlos Talavera ,interpretado por Rodoldo Martinez.

"La Estancia Abandonada" ,como lo dice la letra de Pedro Ranaletti,encontré a La Estancia San Juan en los pagos de Santa Anita , Dto. Uruguay.
"No tiene rueda el molino,la casa esta abandonada, y el patio se fue borrando.
Así esta aquel hermoso lugar que nos vio nacer;donde mis padres habrán soñado mas de una vez el destino de cada uno de sus doce hijos y tratando a su manera de enseñarnos, dándonos lo mejor.
En este lugar mi padre fue"El Capataz" por mas de treinta años , algunos de mis hermanos se dedicaran a los trabajos de agricultura y mas de una vez pasaron frías madrugadas o siestas de calor arriba de algún tractor arando o sembrando la tierra para que después viéramos nacer y mirar con orgullo el fruto de aquel trabajo.
Otros se dedicaron a ayudar a mi padre con la ganadería, en tareas rurales ,y es así que algunos salieron pialadores , esquiladores y por que no animárcele a los corcobos de algún bagual, quizás nosotros ,los mas chicos ,también abríamos aprendido algo de estos quehaceres si no fuese que nos vinimos a la Ciudad desde muy chicos.
Hoy veo con tristeza todo aquello, y se me cruzan miles de recuerdos , me parece ver a mi padre trayéndonos huevos de ñandu o huevitos de tero en el sombrero, mi madre lo esperaba en la galería con el mate,la comida ya estaba lista y mis hermanas poniendo la mesa.
Este video es un recuerdo de mi infancia ,dedicado a toda la gente de campo y a los que gusten de nuestras costumbres.
Gracias Griselda , tu esposo Luis .

No hay comentarios.: