viernes, 30 de enero de 2009

"FIESTA PROVINCIAL DEL CABALLO", URDINARRAIN,ENTRE RIOS.


Ya se viene galopando...18ª Fiesta Provincial del Caballo
Urdinarrain Entre Rios.

Se realiza durante dos días: el último viernes y sábado del mes de Enero.

El día viernes comienza con la inauguración de la fiesta, con la presencia de diversas autoridades. Se realizan jineteadas contando con las mejores tropillas y jinetes que nos visitan desde todo el país, los que hacen vibrar el publico que se hace presente en la primer jornada del festival, al igual que diversos grupos folclóricos que nos deleitan con su música.

En todo el predio se brindan distintos servicios con diferentes opciones para cenar, cantina, kioscos, y una innumerable cantidad de puestos que ofrecen artículos regionales, ropa y recuerdos del evento.Este significativo evento se realiza año tras año con un notable éxito y en pos de un objetivo fundamental: lo aquí recaudado se destina a la mejor inversión, la educación de nuestros niños y jóvenes.

La 18 edición se realizará los días 30 y 31 de Enero de 2009 en el predio del Polideportivo Municipal, el cierre espactular estará a cargo de Carlos Ramon Fernandez mas http://www.folcloreconestilo.com.ar/





El acontecimiento cultural, turístico y social de homenajear a tan noble animal reconoce sus comienzos en el año 1991, como una iniciativa de la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (ACEDU).

Fue declarada Fiesta Provincial en 1996 mediante un decreto del Poder Ejecutivo que fundamentaba la decisión con que “el caballo como expresión de nuestra historia, tradición, cultura popular, instrumento de la economía regional, deportes y recreación, merece el reconocimiento y la celebración de una festividad que destaque sus auténticos valores”
A 18 años de su diseño y de su inserción entre las grandes fiestas de la provincia de todos los verdes, el sábado 30 y el domingo 31 de Enero serán -sin dudas- dos jornadas convocantes.

La Fiesta promete la convergencia de un centenar de Agrupaciones Tradicionalistas, Folclore de alto vuelo con la actuación de reconocidos artistas, la elección de la Reina de la Fiesta, un multitudinario Pericón Nacional, danzas nativas luciendo su colorido y diez tropillas entrerrianas, cordobesas, bonaerenses y santafesinas en el campo de jineteadas.
Es importante destacar también el imponente desfile inaugural –por las calles de la ciudad- de más de 1000 caballos que dejará en los visitantes un recuerdo imborrable, constituyendo la más grande presencia del homenajeado, el caballo.
Es el momento en que Urdinarrain trasciende convocando a los distintos puntos de la provincia, como así también al resto del país, quienes hermanados por el mismo sentimiento, acompañan el llamado, el esfuerzo y el empeño puesto por los organizadores, en pos de lograr en cada nueva edición .


10 Tropillas / 150 montas / 15000 pesos en premio
Elección de la Reina
Demostración de agrupación salteña


Tropillas:
El Relincho de Tito Saluzzo / Las Varillas Córdoba.
La Surera de Jorge Sap / Ibicuy Entre Rios.
El Relincho de Ito Oggero / Virginia Santa Fe.
Los Diablos Negros de Laureano Papes / Urdinarrain Entre Rios.
El Cencerro de Franco Piccioni / Arrufo Santa Fe.
El Fiador de Omar Aldazabal / Pérez Millán Bs As.
La Costera de Oscar Viganoni / San Justo Entre Rios.
La Flor del Pago de Hnos. Saluzzo / Las Varillas Córdoba
La Sorpresa de Gona Gonzáles / Federal Entre Rios.
La Entrerriana de Raúl Velazquez / Gualeguay Entre Rios




Actuación de:
Los Nuevos Chamameceros.
Los Hermanos Spiazzi.
Ballet Raíces Gauchas.
Los Majestuosos del Chamame.
Carlos Ramón Fernández.
Animación:
Miguel Gómez..
Indio Pampa.
Payadores:
Tape Chana.
Uberfil Concepción
Floreos:
Ana Concepción.
Conducción Artistica :
Oscar García