jueves, 21 de mayo de 2009

"ALMA DE MONTIEL", y su presentación en el TEATRO 3 DE FEBRERO, PARANA
















Alma Montiel: reconocido grupo de jóvenes músicos de Colonia Avellaneda, departamento Paraná, presento su nueva obra discográfica en la que el conjunto reafirma el estilo del mítico Ernesto Montiel con clásicos de su repertorio como La Ratonera, Villanueva, Marcos López y Villa Ocampo, entre otros.



En Destino de Vuelo, los integrantes de Alma de Montiel, incursionan también en composiciones propias como Camino a la Selva, de Facundo Díaz y Juan Manuel Bilat; Dolor de Ausencia, de Manuel Lazo y Juan Manuel Bilat y el recitado Montiel, de Facundo Díaz.



En el espectáculo cuya realización general estuvo a cargo de Sur Producciones, contiene además, obras de autores entrerrianos como El Alzau, chamamé de Linares Cardozo y La Cruz de los Alambrados, de Jorge Méndez.


La poesía del sacerdote y poeta Julián Zini, nacido en el paraje Centinela del departamento Ituzaingó, provincia de Corrientes, pero arraigado en Mercedes, está también incorporada al disco con Nuestro Canto, con el que los jóvenes chamameceros asumen desde el vuelo poético una defensa del agua como fuente de vida. Precisamente, el Pai Julián fue uno de los invitados a la presentación del disco que fuera íntegramente grabado y masterizado en los estudios Río de Claudio Kadur en la ciudad de Diamante y cuya distribución para el mercado del Litoral, estará a cargo del sello Abraham Helú de la capital correntina.



“Presentar el disco en el mayor coliseo de nuestra ciudad es todo un desafío con el que pretendemos demostrar que la música del Litoral ha logrado, por fortuna, romper algunos prejuicios que le han endilgado al chamamé una condición marginal”, manifestó el acordeonista de Alma de Montiel, Juan Manuel Bilat, quien agregó: “Tenemos la satisfacción de poner a consideración de nuestra gente este trabajo, acompañados por figuras de la jerarquía del poeta Julián Zini, de la excelente cantante y amiga Patricia Barrionuevo y de los hermanos Mercedeños de Sangre Paiubrera. Juntos, levantaremos la canción de la región guaranítica a la que orgullosamente pertenecemos”.

El conjunto, integrado por Juan Manuel Bilat (acordeón), Facundo Díaz (guitarra y voz), Martín Bilat (bajo), Gino Bertolotti (bandoneón) y Fernando Bilat (guitarra), llego a este desafío en el Teatro 3 de Febrero después de presentaciones exitosas que tuvo en la temporada 2008/2009 con relevantes actuaciones en San Roque, Mercedes y M’burucuyá, tres escenarios fundamentales de la música litoraleña. Alma de Montiel conquistó también el aplauso en el Festival Nacional del Chamamé de Federal y revalidaron su condición de artistas convocantes en la Fiesta Provincial del Ternero de San José de Feliciano.La Fiesta de la Chamarrita en Santa Elena, Fiesta del Mate en Paraná, Cuando el Pago se hace Canto en La Paz, Festival de Monsalvo en Maipú, provincia de Buenos Aires y hasta un documental, grabado en Federal para España, fueron sólo algunas de las presentaciones posteriores a la minigira que Alma de Montiel realizó en el vecino país de Chile, donde actuaron con una gran aceptación en Rancagua, Polpaico y Santiago, logrando trascender los límites geográficos para llegar a un territorio en el que el chamamé, poco a poco, va ganado en adhesiones, especialmente en el sur chileno.




































FOTOS Y VIDEO REGISTRADO POR ANIBAL, amigo del "RANCHO BIEN TAGÜE", como el lo llama cariñosamente, ¡GRACIAS ANIBAL POR TU APORTE!

Sin el no tendriamos la oportunidad de de difundir y apreciar lo que fue LA NOCHE DE ALMA DE MONTIEL Y SU NUEVO TRABAJO "DESTINO DE VUELO".


Tema: DOLOR DE AUSENCIA.De MANUEL LAZO Y JUAN MANUEL BILART,recitado FACUNDO DIAZ.

1 comentario:

Na3rol dijo...

hola, esta muy interesante, a mi me encanta el teatro, me gustaria tener el placer de ver esta obra algun dia.

me gustaria que pasaras por mi blog, para que te enteres de lo que hay por alla...