domingo, 10 de mayo de 2009

"CARLOS MISSORINI", 50 AÑOS CON LA MUSICA.

Carlos Missorini con alma de bandoneón
CARLOS MISSORINI ,nace en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) - 31 de julio de 1947. Estudios Primarios, Secundarios y Profesorado de Historia en la Escuela Normal del Instituto Mariano Moreno.
A los 13 años de edad inicia sus estudios de música. Como instrumento elige el bandoneón y se perfecciona con su tío, Jorge Missorini, ampliamente conocido en el ambiente tanguero como “Poroto” Missoni.
Continuó perfeccionándose con el profesor Luís Toto Rodríguez, uno de los “fueyes” de la orquesta de Aníbal Troilo, antes del ingreso de Ástor Piazzola.


Faustino Rodríguez (el padre de Luis Toto Rodríguez), a sus 80 y muchos años, también le enseñó los secretos del arte. Y durante muchos años fue perfeccionándose como autodidacta.
Sus máximos exponentes son Rodolfo Mederos, Ástor Piazzolla, Anibal Troilo y Pascual Mamone, con quien tuvo el placer de compartir el escenario en el Festival de Tango celebrado en 1991 en la Capilla de San Vicente, con recitados de Oscar Casco.
En 1970 se integró al Cuarteto Itape dirigido por el bandoneonista Jorge Charreu que hoy desarrolla su actividad en los Estados Unidos. También estaban Fernando Missorini en contrabajo y Juan Acosta en guitarra. Este último además guitarrista de Raúl Barbosa.
En 1978, en Ushuaia, en la Confitería de Daniel Stefani, junto con otros músicos --entre ellos el chileno Pedro Ruiz de Santiago-- acompañaron las actuaciones en vivo de Rosana Falasca. En 1997 acompaña a su hija Miriam Missorini en el Festival de Tango de Gualeguaychu (pre Baradero) y luego en el Festival de Tango de Baradero, donde su hija logra el segundo lugar en reñido final.
Luego conformó diferentes conjuntos, acompañando a distintitos vocalistas, como Oscar Ferrari, Rubén Zárate, Roberto Ayala, Chino Hidalgo, Marcelo Muñoz, Alberto Echagüe. Acompañó a Ismael Turco Haidár en varios oportunidades y en diferentes lugares, como ser la Confitería Rys, Caño14, etc. Hasta el fallecimiento del cantor.
Actualmente desarrolla su arte musical junto a la guitarra de Gustavo Ibarra, acompañando a cantores locales como Sergio Fusey, Héctor Apeseche, Pedro Roude y otros, por lo general en escenarios de El Perro Verde y en el Hotel-Restaurante Costa Arenas de la ciudad de Colón – Entre Ríos.
En diciembre de 2005 acompañó con su impecable bandoneón a Pedro Roude integrando su conjunto “Tango en trío” en “El Loco Berretin” de la calle Gurruchaga 1700 de Buenos Aires. Actualmente está grabando el nuevo Cd “Del Arrabal” con Rosalía Villoldo (la voz arrabalera con el tango en la sangre…) y Román Ríos en bajo.

Acompañado por ANTONIO DEL RIO, guitarra y voz, CARLOS MISSORINI, estuvo en "LA PEÑA VIAJERA;LA PEÑA DE LA RADIO" http://www.lt11.net/., radio Gral. FRANCISCO RAMIREZ , AM.


Compartiendo este festejo de los 50 años en la musica de CARLOS MISSORINI, estuvo el profesor Raul Tornoud, conductor del programa "PASEANDO POR ENTRE" RIOS,que se emite todos los dias por lt11.net.


3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Miriam dijo...

En el mundo laboral todos tienen derecho a trabajar de lo que sea y a su manera, las críticas solo sirven si son constructivas, una opinión positiva o negativa basándose en la argumentación y el análisis.En su escritura Sr anónimo falta argumentación.
Una crítica constructiva debe estar basada en una observación objetiva de un equipo o individuo. Profesionalmente la profesión de criticar, va creando una especie de complejo de inferioridad al aficionado común que parece no querer invadir un espacio delimitado por los profesionales del sector. Le puede o no gustar el estilo de musica que aplica el Sr. Carlos M. lo cual genera envidia y la envidia es realmente un halago, el deseo de algo que no se posee. .Solo recuerda que "La música no nace para una clase social, la música es el entretenimiento de todos"