sábado, 3 de octubre de 2009

"PANCHO ESCALADA" y su trabajo "SENCILLAMENTE"

¡GRACIAS NICOLÁS!, por el envio de este nuevo material y fotos de las distintas presentaciones conjunto.
Nicolás Andrada," NIKO" entrerriano de Nogoya , voz y guitarra del conjunto de "PANCHO ESCALADA" .




Link de descarga de: "SENCILLAMENTE"
http://rapidshare.com/files/286648946/PANCHO_ESCALADA.rar.html


Francisco (Pancho) Escalada nació el 4 de octubre de 1957, en un lugar de Santiago del Estero llamado "Breayoj" en las cercanías de Mailín. Hijo de una familia humilde y con espíritu chamamecero.


Santiago del Estero, que es un baluarte en el folclore donde los ritmos y creaciones están desentrañando los mil secretos de sus códigos y sus voces, acompañaron la adolescencia de Pancho Escalada.

A los 18 años su madre le regaló su primer acordeón, que luego transitara por los bailes de escuelas, fiestas populares, y todo acontecer donde pudiera exponer sus deseos de comunicarse con la música y la gente.

Como un salto de pájaro que quiere nuevas primaveras, llega a Buenos Aires a los escenarios y a la grabación. Forma su propio conjunto y su nombre se va proyectando con pausada seguridad, a recorrer caminos, desde el norte al sur, del este al oeste, ir descubriendo al país y mostrando su estilo inconfundible, en clubes, salones, bailantas, festivales donde el público entusiasmado responde a su ritmo.

Pancho Escalada, triunfador duro y constante en sus trabajos disco gráficos consiguió afianzar su conjunto con estilo y nombre propio

Este chamamecero, luego de haber grabado 14 placas discográficas se presenta con su nuevo estilo "Pero bien maceta".

Dice Pancho: "este decimocuarto trabajo, fue realizado con mucho cariño, el mismo que tenemos por nuestro público que gusta del chamaméy que nos permitió compartir estos diez años, en cada rincón del país, abriéndonos sus corazones a nuestra música. Quiero decirles gracias, deseando que la suerte nos permita estar muchos años más junto a la música y junto al chamamé".
Fuente: http://elnuevostilo.blogspot.com/


"PANCHO ESCALADA", visitando el programa"LA PEÑA DE LA RADIO, LA PEÑA VIAJERA", que se emite los miércoles de 22 a 24 hs. por radio LT11 Gral. FRANCISCO RAMIREZ AM 1560 Mhz. , online www.lt11.net.
Conduce:Luis Gauna y Griselda Aróstegui.







En el patio "Isaco Abitbol" con ¡PANCHO ESCALADA!, amigos, familiares como Cacho Gauna, músico acordeonista.















Pancho Escalada: 1ª. acordeón; Avelino Diaz 2ª. acordeón; Nicolas Andrada 1ª guitarra y voz, Rubén Villafañe y Armando Díaz , guitarra, glosa ,canto y animación; Claudio Almeida, bajo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Hola este Sr.Acordionista Lo Conocí Anoche en Vivo,en El Club.Centenario d la Ciudad d Pergamino.me Encató Su Músuca Toca Como Los Dioses Un Maestro d la Acordéon

Unknown dijo...

Soy Nacida en Entre Ríos,Es por eso que Amo el Chamamé,Abrazo desde Alfonzo Partido de Pergamino Bs.As.