domingo, 8 de marzo de 2009

HOMENAJE A "DON ERNESTO MONTIEL".PASO DE LOS LIBRES, CORRIENTES.

El 26 de febrero, día del natalicio del ilustre músico libreño, se hizo el acto central a las 20 hs. en la plaza Independencia, frente al monumento que lo inmortaliza, creado por el escultor Julio Mac Donal.





Alrededor de las 23 del viernes comenzó el desfile de artistas por el escenario del tradicional coliseo de Paso de los Libres, tierra que vio nacer a quien marcó un hito en la historia del chamamé, ante una multitudinaria concurrencia que acompañó con respetuoso silencio y fervorosos aplausos cada una de las presentaciones. El "Ballet Integrado", compuesto por bailarines de los grupos de danzas locales, realizo su presentacion homenajendo a Don Ernesto.

Los maestros de ceremonia Don Jorge Nelson, de Libres; Lito Chamamé Aguirre, de Curuzú Cuatiá, y Raúl Báez, de Corrientes Capital.






















La directora de Cultura, Mirta Bertone, obsequió en nombre del Municipio un recordatorio para que sea llevado a Doña Juana Notto de Montiel, en Buenos Aires; el cual fue depositado en manos de Ernestito.
Destaco la continua e incanzable tarea realizada por Mirta no solo en las noches del festival, sino tambien durante el agazajo a los musicos y periodistas en los almuerzos. Gracias Mirta por tu trabajo!, se que fue realizado con toda alegria, con directora como vos seguira viva nuestra cultura, NEIKE CHAMIGA!!!.








No hay comentarios.: