jueves, 26 de marzo de 2009

"FACUNDO TORRESAN", JOVEN,CHAMAMECERO Y CONCEPCIONERO.

Desde muy pequeño se dedica a la música, comenzando sus estudios de teclado en el taller Teorema de Carlos Tourffini; a los seis años.



Cuando contaba con siete años realizó su primera actuación en Parrilla Comedor “La Costera”, junto a su entonces profesor Carlos Tourffini.

A los 11 años comienza a interpretar acordeón a piano, con la enseñanza de otro maestro, Rolando Pitter.

Desde entonces participa en distintos festivales en Concepción del Uruguay y otras ciudades de la provincia como: Festival Itapé de Concepción, en sus distintas ediciones; Encuentros Artisticos Regionales en el Palacio San José, Festival del Mileño De la localidad de Caseros; Festival Juvenil de Música y Danza Litoraleña e Inmigrante de San José – donde fue ganador como Solista Instrumental de Acordeón-; Fiesta Nacional de la Colonización de San José, Festival de San Agustín de la Ciudad de Paraná, etc.

También ha participado en diversos programas radiales de la ciudad y el departamento.

Cursa en la actualidad 2do. Año del Profesorado de Música, y 5to. nivel de enseñanza de Piano (Nivel Básico) en la Escuela de Música “Celia Torrá” de Concepción del Uruguay.
Facundo cuenta con dos 3 C.D grabados: “Ilusión de mi Vida”, “Un material en vivo en Festival de San Agustín” y “10 años Junto a Nuestra Música”, también se encuentra preparando un nuevo material discográfico que pronto será difundido.



Actualmente su grupo lleva la denominación “Facundo Torresan y su conjunto” y esta integrado por: Facundo, acordeón, Aurelio Larrechart, guitarra, Ricardo Lanasa, bajo.
El grupo se ha presentado con éxito en el año 2008 en diversos bailes en localidades del Departamento, donde han contado con público de todas las edades, interpretando los mas variados ritmos musicales, como chamamé, tango, milonga, pasodoble, cumbia, etc.
El presente, con sus jóvenes 18 años, lo encuentra incursionando también en el género tanguero acompañando a un destacado cantante de la provincia de Buenos Aires, Carlos Acevedo, continuando por este hermoso camino que le ha marcado la música, de la cual es un apasionado.


FACUNDO TORRESAN, comentando sobre su futuro Cd. en "LA PEÑA DE LA RADIO",la peña viajera, lt11.net, Radio Gral. Francisco Ramirez.

















Actuacion de FACUNDO, en "ITAPE DE CONCEPCION", el publico baila al compas de la musica interpretada por:" FACUNDO TORRESAN Y SU CONJUNTO"




Filmado en los estudios de radio Lt11.net. Programa"La Peña De La Radio, la peña viajera". Miercoles 18 de marzo de 2009.

Tema: RANCHO SEIS , de y por FACUNDO TORRESAN

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola , excelesnte musica, muy buna, como es el nombre del chico oriundo de La Clarita. saludos